El Palau de la Música renace con Mehta, Gardiner, Gatti, Jaroussky y Kaufmann

El recinto modernista apuesta en su nueva temporada por conjugar «el placer del descubrimiento» y los nombres consagrados


Vía:  www.abc.es | Por D. MORÁN Barcelona

Zubin Mehta, John Eliot Gardiner, Daniele Gatti, Jordi Savall, Simon Rattle, Anne-Sophie Mutter y Philippe Jaroussky son algunos de los grandes que protagonizarán la temporada del Palau de la Música, que incluye un total de 113 conciertos, además de un nutrido catálogo de actividades destinadas a escolares y familiares.

Con la intención de seguir apuntalando unas líneas maestras que pasan por conjugar «la excelencia, la proximidad y la participación», el director general del Palau, Joan Ollé, ha presentado este viernes una programación que, asegura, quiere alternar «el placer del descubrimiento» con los nombres consagrados.

Es por eso que la temporada 2017-18 alterna las visitas de grandes voces de la lírica como Juan Diego Flórez, Piotr Beczala, Jonas Kaufmann y Diana Damrau, que interpretarán a dos voces el «Cancionero italiano» de Hugo Wolf, con regresos sonados como los de Bryn Terfel y Anne Sofie von Otter, estrenos como el del pianista Igor Levit y homenajes a compositores de la casa como Antoni Ros Marbà.

Apostando una vez más por «centralidad» del mundo coral y con el impulso de Simon Halsey, director artístico de los coros del Orfeó Català desde hace seis meses, el Palau ha programado piezas como «Considering Matthew Shepard», de Craig Hella Johnson, en la que participarán todos los coros del Palau. El Orfeó Català también se pondrá a las órdenes de Sir Simon Rattle, Zubin Mehta, Daniele Gatti y John Adams. Este último, compositor invitado de la temporada junto a Albert Guinovart, dirigirá a la OBC y a los coros del Palau en «Harmonium».

El ciclo Palau 100, uno de los emblemas del Palau, contará con nombres de altura sir John Eliot Gardiner acompañado por la London Symphony Orchestra, Isabelle Faust, Philippe Herreweghe, Anne-Sophie Mutter y Javier Perianes y Pablo-Heras Casado acompañados por la Filarmónica de Múnich, mientras que Bach volverá a tener su propia línea programática con de la mano de Steven Isserlis y Rinaldo Alessandrini, entre otros. Jordi Savall regresa al Palau para dirigir por primera vez «El Mesías» de Händel y Albert Guinovart aprovechará su residencia para estrenar su «Réquiem» dentro de una gira que también pasará por Mallorca, Menorca y Gerona.

Con un presupuesto artístico de 2, 6 millones de euros y el convencimiento de que, en palabras de Ollé, «la potencia del Palau y sus coros ha permitido superar momentos adversos en los últimos años», los responsables del recinto modernista afrontan la temporada con la intención de «dar continuidad a legado de los fundadores de la casas», tal y como ha subrayado Hasley.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x