Orquesta Filarmónica de Viena arrancará 2015 con agenda llena

La Orquesta Filarmónica de Viena cerrará el 2014 con tres conciertos en el Wiener Musikverein, donde presentará obras de Johann Strauss (1825-1899), Hans Christian Lumbye (1810-1874) y Franz von Suppé (1819-1895), bajo la dirección de Zubin Mehta.

La agrupación tendrá una agenda llena durante el primer semestre del año en escenarios de París, Viena, Nueva York y Luxemburgo, donde interpretará composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), Franz Schubert (1797-1828), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Johannes Brahms (1833-1897), entre otros.

De acuerdo a la agenda publicada en su página oficial, las obras que destacan dentro del programa para fin de año son «Elektro-magnetische Polka», de Johann Strauss Jr. y «Champagner-Galopp», de Hans Chritian Lumbye. Esta presentación será grabada para distribuirla en CD y DVD.

La orquesta compartirá dirección con Rafael Payare, Nikolaus Harnoncourt y Andrés Orozco-Estrada durante sus presentaciones de enero, mientras que en febrero el director Daniele Gatti tomará la batuta durante ocho conciertos consecutivos y viajará a Viena, Munich y Neeva York.

Para el mes de marzo, la Orquesta regresará a Viena para darle nuevamente la dirección a Zubin Mehta y Christoph Eschenbach con trabajos de György Ligeti, Joseph Marx y Anton Bruckner.

Después, la Orquesta viajará al Théatre des Champs-Elysées, de París con la dirección de Christoph Eschenbach para presentar «Concierto para violín en D mayor», del alemán Johannes Brahms.

La orquesta cerrará abril con seis conciertos en Viena, acompañada del director italiano Riccardo Muti, mientras que en mayo, bajo la dirección de Daniel Harding, tendrá una presentación en Luxemburgo, donde se escuchará composiciones de Gustav Mahler.

Para cerrar el quinto mes del 2015, Simon Rattle y Franz Welser-Möst tomarán la batuta de la orquesta para presentar en Viena temas de Peter Ilyich Tchaikovsky y Carl Nielsen.

La Orquesta Filarmónica de Viena cumple más de 170 años presentando las obras más destacadas de compositores alemanes, de tal modo es reconocida como una de las mejores orquestas del mundo por su trayectoria y constancia.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical