Los directores Zubin Mehta, Simon Rattle y Mariss Jansons participarán en la temporada 2019-20 de BCN Clàssics, que este año llega a su cuarta edición en el Palau de la Música Catalana y a la que se añade por primera vez el escenario de L’Auditori, ha informado el director del ciclo, Llorenç Caballero.

Barcelona, 27 feb (EFE).

Zubin Mehta dirigirá la Filarmónica de Israel en L’Auditori de Barcelona en el mes de septiembre, junto a los Coros del Orfeó Català, y en abril de 2020 a la Filarmónica de Viena en el Palau de la Música.

Simon Rattle estará en Barcelona con la London Symphony y Mariss Jansons con la Bayerischer Rundfunk Orchester, en una edición en la que también visitarán la ciudad el pianista Evgeny Kissin, los violinistas Nemanja Radulovic, Patricia Kopatchinskaja y Janine Jansen y el clarinetista Martin Fröst.

En total, el ciclo ofrecerá ocho conciertos ordinarios y dos extraordinarios, entre los que destacan los dos protagonizados por Zubin Mehta. El que tendrá lugar el 18 de septiembre coincidirá con el 40 aniversario de la primera visita a Barcelona de la Filarmónica de Israel a la capital catalana, cuando todavía España no tenía relaciones diplomáticas con este país. Esta orquesta volverá ahora dentro de la gira de despedida de Zubin Mehta como director emérito y en un momento en el que el maestro, de 82 años, está reduciendo paulatinamente su actividad.