Para marcar el final de la función del Maestro Zubin Mehta como director musical y director de la Orquesta Filarmónica Israelí, la Municipalidad de Tel Aviv-Iafo decidió organizar una gran presentación en el parque, al estilo del proyecto  “La Ópera en el  Parque” que ha sido durante mucho tiempo una tradición.


Vía: www.aurora-israel.co.il

Este concierto abierto al público y gratuito se realiza en honor al maestro y la filarmónica en el parque y este año estará dirigida por el maestro mismo. Esto ocurrirá el sábado 13 de julio de 2019, a las 21hs. Se abren las puertas del Parque “Ganei Yehoshua”, conocido también como Hayarkón, a las 19.30hs. Entrada Gratuita.

Será este un día de celebración para toda la ciudad, en el marco de un gran concierto con la Filarmónica Israelí bajo la batuta del Maestro Mehta, con un rico programa que incluye las arias más famosas de las  óperas mas populares, entre estas Tosca, El barbero de Sevilla, Carmen, Turandot, Don Carlo, Fausto y Porgi y Bess. Más aun para este concierto la orquesta acogerá cantantes internacionales que han actuado en el pasado junto a Zubin Mehta a lo largo de los años: Mary Elizabeth Williams, soprano, Olsia Petrova, mezzo soprano, Gregory Kunda, tenor, Oleg Tsibolko, Bajo.

Recordemos que la Filarmónica Israelí nombró a Zubin Mehta como asesor musical en 1969 y como director musical en 1977, y extendió su mandato en este cargo por el resto de su vida en 1981. El Maestro Mehta dirigió la Orquesta Filarmónica en unos miles de conciertos, grabaciones y giras por los cinco continentes. Al comienzo de la próxima temporada de la orquesta, el Maestro Mehta conducirá una serie de conciertos festivos, tras de lo cual completará su rol. Es importante destacar que el maestro recibió el título de “Ciudadano Honorario de la ciudad de Tel Aviv-Iafo” en 1986. El alcalde Huldai tiende a otorgar este título a personas muy destacadas con logros impresionantes y contribuciones especiales al estado o la ciudad.

El alcalde de Tel Aviv-Iafo dice: “La ciudad de Tel Aviv-Iafo ha sido bendecida con muchos eventos, festivales e iniciativas emocionantes. Este concierto en el parque, es para agradecer al maestro su extraordinaria contribución a la vida cultural y artística de Israel y de Tel Aviv-Iafo”.