El talento con el sello “Hecho en Venezuela” sigue dando buenas noticias, esta vez los días 13y 14 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Miami, dirigida por el maestro Eduardo Marturet, ofrecerá una serie de conciertos en cuyo repertorio se incluye una versión orquestal de la obra para guitarra Canción para ti, compuesta por el venezolano Aureo Puerta Carreño y arreglada para la ocasión por otro nacido en Venezuela como lo es el maestro Tarcisio Barreto. De esta forma cada presentación será una experiencia llena de venezolanidades.

El primer concierto se llevará a cabo en el Palm Court Plaza de Miami y la presentación del sábado tendrá como escenario al majestuoso Moore Building, una joya arquitectónica de dicha ciudad, donde la Sinfónica de Miami ha realizado varias demostraciones de su talento y creatividad. Ambos conciertos se enmarca en la serie “The Mystery of Genius” con la que la orquesta conmemora el cumpleaños de Albert Einstein y el natalicio 250 de Ludwig van Beethoven.

“El hecho que la Orquesta Sinfónica de Miami interprete una obra mía, además con un arreglo de Tarcisio Barreto a quien admiro muchísimo, es algo muy especial. Canción para ti es una pieza que se abre camino por sí sola, porque su música toca los corazones de otras personas y permite que se involucren en ella, eso para mí es algo muy grande. Ahora tocó el corazón del maestro Marturet, uno de los grandes de la música venezolana y no tengo palabras para expresar mi agradecimiento. Estoy seguro que estos conciertos marcarán un antes y un después en mi carrera”, expresó Aureo Puerta Carreño, nieto del ilustre compositor y director Inocente Carreño.

El repertorio incluye obras de grandes compositores universales así como de estrellas de otros géneros musicales, entre ellas Canción para ti, compuesta por Aureo Puerta Carreño para guitarra solista y que le ha dado la vuelta al mundo, siendo grabada e interpretada por algunos de los mejores guitarristas entre ellos David Ruseell, así como en versiones para piano, violín y muchos otros instrumentos. Además, esta composición levantó el interés de los estudios PIXAR para incluirla en una de sus futuras películas.

Los dos conciertos están rodeados por el talento de Venezuela, además del director, del compositor y del arreglista, vale recordar que en la Orquesta Sinfónica de Miami tocan muchos otros venezolanos, inclusive algunos muy cercanos de Aureo Puerta Carreño. “El hecho que amigos y familiares toquen mi pieza hacen de esta experiencia algo mucho más especial. Estoy muy feliz con este arreglo que hizo el maestro Barreto, que resultó como una suite orquestal pero más que nada para instrumentos de cuerda. Es primera vez que es llevada a este formato y cuento los minutos y las horas para que llegue el día del concierto”, agregó el joven compositor.