Todas las cosas buenas llegan a su fin, y la Orquesta Sinfónica de Miami junto a su director musical, Eduardo Marturet, se complacen en anunciar el último concierto de esta temporada. “Las 3 grandes B” el cual se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 6pm en el Adrienne Arsht Center – Knight Concert Hall y queremos que nos acompañen en esta noche tan especial.

Eduardo Marturet junto a la MISO presentan las "Tres Grandes B"

Miguel Barreto

Conocidos como tres de los grandes compositores de la historia de la música, Beethoven, Bach y Brahms, o comúnmente denominados como «las 3 grandes B», son las mentes maestras en las que nos inspiramos para producir este magnífico concierto de clausura, organizando un programa fascinante para nuestro público. El joven guitarrista venezolano Miguel Barreto comenzará la noche con un estreno mundial; un Viaje Eléctrico de Bach para guitarra eléctrica y orquesta sobre los Conciertos de Clavecín. Esta obra fue arreglada por el padre de Barreto y compositor de MISO en residencia, Tarcisio Barreto.

Más adelante, el aspirante a pianista de 17 años Ethan Ford, ganador del concurso internacional de piano Steinway & Sons, nos deleitará con su interpretación del Concierto para Piano No.3 de Ludwig van Beethoven en Do menor, Op. 37. Ford comenzó en la esfera musical de la mano de su abuela, quien le enseñó a tocar el piano. En su corta trayectoria ha participado en múltiples eventos musicales, como recitales, clases magistrales y grandes competencias, y aspira asistir a la Universidad de Miami o a un importante conservatorio en Nueva York o Boston para continuar su educación.

La noche cerrará con la bella y emotiva melodía de la Sinfonía No.3 en Fa mayor, Op. 90 compuesta por Johannes Brahms, la cual cautivará al público y aumentará las expectativas sobre nuestra próxima temporada llena de sorpresas.

MISO cuenta con una nueva y hermosa sede en la vibrante zona del Miami Design District y es, sin dudas, un contribuyente fundamental al tejido cultural de la ciudad. Con 80 músicos profesionales cuidadosamente seleccionados de distintas ciudades del mundo, La Orquesta Sinfónica de Miami es un reflejo del talento y diversidad multicultural que caracteriza el sur de Florida, lo que la convierte en una fuente de creciente orgullo y apoyo local.

LAS 3 GRANDES B – GRAN FINAL DE TEMPORADA

Bach/Barreto – Un Viaje Eléctrico de Bach para guitarra eléctrica y orquesta sobre los Conciertos de Clavecín. (Estreno Mundial) una Comisión de MISO 
Beethoven – Concierto para piano Nº3 en Do menor Op.37
Brahms – Sinfonía Nº3 en Fa mayor Op.90
Guitarra eléctrica:
Miguel Barreto
Piano:
Presentando a Ethan Ford, ganador del concurso internacional de piano Steinway & Sons Competition
Conductor:
Eduardo Marturet

 

Fecha: Domingo, 28 de abril de 2019
Lugar: Adrienne Arsht Center – Knight Concert Hall
Hora 6:00pm
Tickets disponibles en: www.themiso.org 
Información de contacto: (305) 275-5666