En ocasión de su 75 aniversario el pianista y profesor Igor Lavrov regresa al escenario de BOD para presentar al público caraqueño su otra faceta: la composición

Su primer recital de piano en Venezuela Igor Lavrov dio el 7 de noviembre de 1993 en la Sala de conciertos del Centro Cultural BoD donde interpretó las obras de P.I. Chaikovski compartiendo ese hermoso escenario con famosos músicos venezolanos.

El programa de Recital consistirá principalmente de las miniaturas para el piano como Nocturnos y Preludios, así como de las composiciones de mayor formato como «El Tríptico» que fue inspirado por la exposición de la artista venezolana Lydia Fisher, una prueba polifónica como Preludio y Fuga. El público escuchará las piezas dedicadas a la gente más querida y cercana a Igor, así como a las personalidades importantes venezolanas como Profesor Emil Friedman y Tío Simón.

Igor Lavrov

Nació el 15 de marzo de 1945 en Kaluga, Rusia, en una familia de pianistas profesionales. Comenzó sus estudios de piano a los cinco años de edad con su abuela graduada del Conservatorio de San Petersburgo y ofreció su primer recital público a los ocho años y con orquesta a los diez. Se graduó del Conservatorio de Kaluga y de la Academia Rusa de Música Gnesin en Moscú como alumno del Maestro Theodor Gutman.

A lo largo de su trayectoria realizó actuaciones en Rusia, EEUU, Alemania, Francia, Senegal, Gambia, Venezuela, entre otros. También ha realizado grabaciones para radio y televisión dentro y fuera de su país.

Trabajo como jefe de la Cátedra de Piano en Instituto Estatal de Artes de Ufá (Rusia), como Profesor de Piano en el Conservatorio Nacional de Senegal, en Dakar y en la Academia Rusa de Música Gnesin (Moscú, Rusia). Desde 1993 es invitado a trabajar en Venezuela. Como solista ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho, Filarmónica Nacional de Venezuela y Municipal de Caracas. Durante 39 años ha formado más de cien músicos-pianistas profesionales. Actualmente se desempeña como profesor de la Cátedra de Piano en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Venezuela).