La obra “Canción para ti”, escrita originalmente solo para guitarra, se ha convertido en la carta de presentación de Aureo Puerta Carreño, un joven compositor y guitarrista, nieto del maestro Inocente Carreño. Varios solistas de fama mundial han sido cautivados por la música del venezolano, pero más recientemente la pianista turca Iraz Yildiz y la violinista norteamericana Lauren Conklin, quienes la grabaron en video, publicándola en sus redes sociales con miles de reproducciones. Anteriormente lo había hecho el renombrado guitarrista británico David Russell y hasta figuras notorias como Richard Clayderman y Arturo Sandoval han mostrado interés en la obra.

Conocí a Aureo a través de un amigo común, el periodista Roberto Palmitesta, hace varios meses. Una vez que escuché su música me enamoré al instante. Su escritura es tan hermosa, Canción Para Ti especialmente. No vi ninguna versión de violín, pero pensé que la melodía se prestaría perfectamente al instrumento y tuve que intentarlo. Lo arreglé para violín con acompañamiento de piano. Aureo fue muy amable al dejarme grabarlo y hacer un pequeño video para acompañarlo. Disfruté mucho del proceso de aprender y grabar esta pieza, y espero poder interpretar más de su música fantástica en el futuro”, destacó la violinista estadounidense Lauren Conklin, estrella del country music y del bluegrass.

Por su parte, la virtuosa y laureada pianista Iraz Yildiz explicó: “Cuando escuché la pieza por primera vez, la encontré tan pacífica. Honestamente, estaba teniendo un día difícil y luego vi el correo de Aureo. La pieza es como magia, después de escucharla, inmediatamente cambió mi estado de ánimo y ya quería tocarla. Aureo hizo un gran trabajo. Hay cosas en las que debes concentrarte mientras tocas. En esta pieza, traté de imaginar un sonido de guitarra con el piano. Como sabes, el piano es una orquesta, puedo tocar cualquier cosa en él, solo me lo tengo que imaginar”.

Pero la música del joven Puerta Carreño también ha influido en otras manifestaciones artísticas. La empresa especializada en pintura abstracta Callen Schaub Art, utilizó Canción para ti como música de fondo en el video de una de sus creaciones, obteniendo más de 107 mil reproducciones solamente en la red social facebook. “Esto ha sido algo increíble e inesperado y una gran sorpresa”, afirmó el compositor

“Tanto la versión de la violinista Lauren Conklin, como la de la pianista Iraz Yildiz son realmente hermosas, espectaculares, me encanta la interpretación tan cálida que le han dado a mi música. Me siento muy honrado de que dos solistas tan talentosas hayan querido tocar mi música y de esa manera tan especial. Luego me sorprendió que un renombrado artista plástico la haya usado en una de sus creaciones. Realmente, cuando compuse Canción para ti, jamás esperaba que se iba a volver tan famosa y que iba a gustar tanto, solamente la partitura ha sido descargada más de 100 mil veces”, agregó Aureo Puerta Carreño.

El joven nieto del gran compositor Inocente Carreño alabó el interés de la violinista Lauren Conklin por la música venezolana, ya que la artista, nacida en Nashville, una de las capitales musicales de EEUU, anteriormente había grabado a ritmo de joropo una pieza con el maestro Eddy Marcano. “Lauren tiene una gran capacidad interpretativa y mucho feeling, me gustaría volver a trabajar con ella”, destacó.