La música de Enrique Granados sonará en El Cerrito “Villa Planchart»

La Quinta El Cerrito «Villa Planchart» rinde tributo a la música de Enrique Granados, a cargo de Dorian Lefebre (Soprano) Carlos Urbaneja (Piano)


Al cumplirse 100 años de la trágica muerte del compositor español Enrique Granados en 1916, cuando en la cúspide de su popularidad y luego del éxito de su ópera “Goyescas”, en Nueva York, el barco en el que viajaba de regreso a Europa fue erróneamente torpedeado por un submarino alemán.

En este recital la soprano Dorian Lefebre y el pianista Carlos Urbaneja interpretarán las 12 Tonadillas sobre textos del poeta Fernando Periquet y en las que se evoca la Madrid de tiempos de Francisco Goya tal y como la describe el pintor en sus cuadros costumbristas con sus majas, majos y demás personajes de la época. Asimismo, incluye los hermosísimos “Valses poéticos” una de sus obras tempranas para piano, “La maja y el ruiseñor” aria de la ópera “Goyescas” y dos de sus Canciones amatorias. Una perfecta ocasión para disfrutar de la música de uno de los músicos españoles mas universales.

Sábado 5 de noviembre de 2016, Hora: 5:00 p.m.
Dirección: Quinta El Cerrito, Calle La Colina, Urbanización Colinas de San Román, Caracas 1060

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x