La OSMC inicia la celebración de sus 40 años con el gran maratón musical: Beethoven 250 aniversario de su nacimiento

El Gran maratón musical presentará el integral de las obras para piano y orquesta, que contempla los cinco Conciertos y la Fantasía Coral. Así, la OSMC da apertura a su programación aniversario con la celebración de “Beethoven 250 aniversario” contando con la participación de los maestros Carlos Urbaneja, Sadao Muraki y Arnaldo Pizzolante, bajo la batuta de nuestro Director Artístico: Rodolfo Saglimbeni, de esta manera, damos inicio a nuestra temporada 2020 en la Asociación Cultural Humboldt, a partir del sábado 15 de Febrero.

A su vez, la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, principal programa de Responsabilidad Social de Banco Activo, contribuye a la educación musical de niños y jóvenes venezolanos, en unión con la OSMC, presentan en el escenario para este concierto, a los noveles pianistas venezolanos Alejandro Orta, Lina Marea, Fabio Páez, brindando así oportunidades de desarrollo profesional y personal, a los jóvenes con talento musical.

La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro Sadao Muraki, pianista y Presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público.

Cabe destacar que durante el 2020, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará sus conciertos bajo el lema OSMC 40 años. Homenaje que daremos a nuestro público consecuente, de nuestra trayectoria artística de logros a través del tiempo. Semblanza de una agrupación que se ha distinguido mostrando un empeño renovador, que la ha llevado con éxito abordar centenares de estrenos mundiales y locales de obras de compositores venezolanos y universales. 

Los invitamos a la sala Alexander Von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, el sábado 15 de Febrero a las 4:00 pm para disfrutar del Concierto No. 1 y 4. Mientras el Domingo 16 de Febrero a las 11:00 am se deleitará con el Concierto No. 3 y Fantasía Coral con la participación especial del Coro de Ópera Teresa Carreño y a las 3:00 pm presentaremos el Concierto No. 2 y 5 “Emperador”.

Las entradas para disfrutar de estos conciertos están a la venta en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Jorge Washington de San Bernardino, cruce con  Av. Juan Germán Roscio (a una cuadra del Hotel Ávila). También podrán adquirirlas vía electrónica a través el email asohumboldt@gmail.com.  

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x