Cantos y Romances Sefardíes en Villa Planchart

La música sefardí o sefardita nace de los judíos españoles instalados en Castilla y Aragón que adaptan cancionespopulares castellanas hasta su expulsión en tiempos de los Reyes Católicos, siendo una fusión de la música árabe y la cristiana. Son entonces los sefardíes (en hebreo ‘españoles’) descendientes de los judíos que vivieron en España, hasta su expulsión en 1492, y que están ligados a la cultura hispánica mediante la lengua y la tradición.

El folklore sefardí es un folklore vivo, que se ha ido transformando a los largo de los siglos, enriqueciéndose con la influencia de las culturas donde se desarrolla, manteniendo durante estos cinco siglos, la lengua con la que partió de Sefarad (nombre de la Península Ibérica en hebreo).

Uno de los rasgos culturales sefardíes que ha despertado más interés ha sido su repertorio musical. Las canciones sefardíes iban pasando de generación en generación e iban incorporando nuevas melodías y letras de allí por donde pasaban. La figura de la mujer sefardí es muy importante como protagonista y como transmisora en prácticamente todas estas canciones. Los principales géneros poético-musicales que forman ese repertorio son los romances, las coplas y las canciones o canticas.

Solistas de las voces de la Camerata de Caracas y varios instrumentistas traerán a la vida este domingo 4 a las 4 de la tarde en Villa Planchart (el cerrito) una interesante y bella suite de esas melodías evocadoras.

Domingo 4 de septiembre.
4:00 pm

Información y reservaciones: reservas@villaplanchart.net
WhatsApp 0414-3620220

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x