Gala de lujo en La Scala con los grandes de la música clásica

Emocionantes melodías, conmovedores duetos y hermosas arias. Los más grandes del mundo de la música clásica juntos en un escenario en La Scala de Milán para la gala de embajadores Rolex, acompañados por nada menos que la Filarmónica de Viena bajo la batuta de auténticas leyendas…

Vía: es.euronews.com | Katharina Rabillon  

Emocionantes melodías, conmovedores duetos y hermosas arias. Los más grandes del mundo de la música clásica juntos en un escenario en La Scala de Milán para la gala de embajadores Rolex, acompañados por nada menos que la Filarmónica de Viena bajo la batuta de auténticas leyendas…

«Venir y dirigir en La Scala con la Filarmónica de viena y con Gustavo Dudamel también dirigiendo, Yuja Wang, Sonya Yoncheva, Jonas Kaufmann y Juan Diego Flórez es una gran celebración de la música», asegura el tenor y director ocasional Plácido Domingo.

«Es genial estar en el lugar en el que estuvo Verdi, la historia está aún aquí, la tradición está aún aquí», comenta el director Gustavo Dudamel. «También con la Filarmónica de Viena… es una familia». «Para mí es un festival entre amigos al más alto nivel», dice Daniel Froshauer, presidente de la Orquesta Filarmónica de Viena. «Para mí es un festival entre amigos al más alto nivel», dice Daniel Froshauer, presidente de la Orquesta Filarmónica de Viena.

«Todos juntos hemos intentado dibujar un arco desde los compositores italianos más famosos, Donizetti, Verdi, Puccini hasta también repertorio francés como Gounod», explica Michael Bladereer, director de la Orquesta Filarmónica de Viena.

«Nunca jamás habíamos cantado juntos y Romeo y Julieta de por sí es una historia bonita. No la había cantado en mucho tiempo, para mí es emocionante», mantiene la soprano Sonya Yoncheva.

«Una furtiva lágrima» por supuesto es una fantástica aria. Un aria muy desnuda. Solo hay un arpa y algunos instrumentos, muy piano. La gente a veces llora», asegura el tenor Juan Diego Florez.

«La primera vez que estuve en La Scala fue probablemente hace diez años. Fue sencillamente mágico por su historia… Mi ídolo es Maria Callas», explica la pianista Yuja Wang.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x