Gustavo Dudamel fue condecorado por Emmanuel Macron en Francia

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue condecorado en París con la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, en el que recibió este reconocimiento personalmente de las manos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla.

Gustavo Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos y logros musicales.

La información se conoció a través de un mensaje publicado por la cuenta de la Ópera de Paris en Twitter.

“El Presidente de la República, @EmmanuelMacron entregó @GustavoDudamel la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, tras el estreno de Tosca, en la Opéra Bastille el 3/09. Felicidades maestro”, señaló el tweet.

El acto tuvo lugar tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla. En el reparto de la ópera participa la soprano española Saioa Hernández, interpretando el papel de Floria Tosca.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras. Previamente fue otorgado a personalidades como Jorge Luis Borges, T.S Eliot, Audrey Hepburn y muchos otros.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x