Arturo Márquez estrenará su Danzón No. 9 en el Festival Ciudad de México en Los Ángeles

El Festival de la Ciudad de México en Los Ángeles, que se realiza en esa ciudad estadounidense del 9 al 17 de octubre, será el marco en que el compositor sonorense Arturo Márquez, estrene su Danzón No. 9, que apenas terminó el pasado 6 de septiembre.

Vía: www.unomasuno.com.mx

Será la Filarmónica de Los Ángeles, la orquesta encargada de interpretar por primera vez esta pieza, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, director venezolano al que está dedicado este Danzón No. 9, detalló el compositor Arturo Márquez en entrevista.

Agregó que este festival, organizado por la ciudad de Los Ángeles para celebrar la mexicanidad “ya que habemos tantos mexicanos por todo California”, se lleva a cabo en solidaridad con las víctimas de los sismos ocurridos en México los días 7 y 19 de septiembre, por lo que parte de las ganancias serán donadas a UNICEF para ayudar a los damnificados.

Este festival, que celebra la música de la Ciudad de México, tendrá eventos populares, por ejemplo con la participación de La Sonora Santanera y Café Tacvba, que ofrecerá un recital sinfónico acompañado por la Filarmónica de Los Ángeles, además de música de concierto, donde se han interpretado piezas de Javier Álvarez y Enrico Chapela, así como el estreno de una nueva obra de la compositora Gabriela Ortiz, Premio Nacional de Artes y Literatura 2016.

Arturo Márquez destacó que el estreno mundial de Danzón No. 9 se llevará a cabo el domingo 15 de octubre, el mismo día habrá un concierto sinfónico de Café Tacvba, donde además serán interpretados los danzones No. 1, 2 y 8.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x