Christian Vásquez dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Seúl en su sede

Christian Vásquez dirige este próximo jueves, 28 de Febrero, a la Orquesta Filarmónica de Seúl en su sede del Centro de las artes de Seúl, con un programa que incluye el poema sinfónico Don Juan y el 2º Concierto para trompa de Richard Strauss, con el solista Stefan Dohr y la Sinfonía nº 9, La Grande, de Schubert.

Christian Vásquez se convirtió en Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger a comienzos de la temporada 2013/14, inaugurando una programación inicial de cuatro temporadas con la Sinfonía nº 2 de Mahler en la nueva sala de la orquesta en Agosto de 2013. La temporada 2015/16 lo nombraron Director Principal Invitado de la Het Gelders Orkest, iniciando su desempeño con una gira por los Países Bajos con un programa latino. Fue director Musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela a la que dirigió en una notable gira por Europa que los llevó a Londres, Lisboa, Toulouse, Múnich, Estocolmo y Estambul.

Tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Gävle en Octubre de 2009, una de sus primeras apariciones en Europa, Christian Vásquez fue nombrado su Principal Director Invitado entre 2010 y 2013. Ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de la Radio de Viena, Camerata de Salzburgo, Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de Tokyo o Sinfónica de Singapur. En Norteamérica ha dirigido la National Arts Centre Orchestra (Ottawa) y Filarmónica de Los Ángeles, durante su participación en su Young Artist Fellowship programme.

Desde entonces ha dirigido orquestas como la Royal Northern Sinfonia, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Sinfónica de Galicia, Berlín Konzerthausorchester, Sinfónica de la Radio de Praga, Festival Beethoven de Varsovia o Filarmónica de Turku, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de la Radio de Praga, Filarmónica de Poznan, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de New Jersey, Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Nacional de Estonia. Su primer compromiso operístico en Europa fue en la Ópera de Noruega con Carmen.

Además de sus compromisos habituales en Stavanger y Arnhem algunos otros compromisos recientes incluyeron el regreso de Christian Vásquez a la Ópera Nacional Danesa para el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Real Danesa, su debut con la Orquesta de la Radio Noruega, así como una nueva colaboración con la RTE National Symphony Orchestra of Ireland, la Orquesta Sinfónica de Galicia y una gira europea con la Het Gelders Orkest.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El Festival Andes Sonoros celebra su 5ta edición

Andes Sonoros es una plataforma de proyección artística que nació a partir de la necesidad de visibilizar a los músicos del occidente venezolan

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x