Violinista Ana Rivero presenta el concierto de Beethoven con la Sinfónica de Falcón

La violinista falconiana Ana Raquel Rivero interpretará el Concierto para Violín en Re Mayor del compositor alemán Ludwig van Beethoven acompañada por la orquesta Sinfónica de Falcón, en el Teatro Omar Hurtado este viernes 11 de octubre, a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.


Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

Esta semana, la Orquesta Sinfónica de Falcón presenta un programa dedicado a Ludwig van Beethoven, considerado como uno de los compositores más importantes de la historia de la música, iniciando con la Obertura “Rey Stephan” compuesta  en 1811, en Tetlitz, balneario donde el compositor pasaba los veranos y está inspirada y dedicada al emperador austríaco, al que identifica como el primer benefactor de Hungría, el Rey Esteban.

Culmina el repertorio con la monumental obra Concierto para Violín en Re Mayor del compositor alemán Ludwig van Beethoven, creado en un período de máxima creatividad y producción, ya que conjuntamente escribió la cuarta y la quinta sinfonía, el cuarto concierto para piano y orquesta y también comenzó la serie de cuartetos Rasoumovski; el estreno de este concierto tuvo lugar en Viena el 23 de diciembre de 1806 por el violinista Franz Joseph Clement. Este exigente y hermoso concierto lo podrá disfrutar el público a cargo de la joven Ana Raquel Rivero.

Solista | La violinista falconiana Ana Raquel Rivero, consecuentemente participa como solista en conciertos con la orquesta Sinfónica de Falcón interpretando importantes obras del repertorio violinístico entre los que destacan compositores como Felix Mendelsshon, Camille SaintSaëns, Aram Khachaturian y el concierto N° 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, así como en recitales donde ha presentado Sonatas y Partitas de Bach para violín solo y las Estaciones de Vivaldi.

En su trayectoria como violinista han sido participe los maestros Joel Nieves, Luis Barazarte, Claudio González, Pablo Vázquez y actualmente pertenece a la Academia Falconiana de Violín siendo directora titular la profesora Mileyde Valera, quien es su actual instructora. Además, ha realizado cursos de verano en los estados Lara y Falcón.

Actualmente, Ana Rivero es integrante de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Formadora Integral Académico Musical del Núcleo Coro, perteneciente a  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela .

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El tenor Aquiles Machado participará en la puesta en escena de óperas de Verdi en Vigo

"Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x