El violinista Néstor Perozo debutará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón con Introducción y Taratella Op. 43 de Pablo Saratate

 

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

La Orquesta Sinfónica de Falcón inicia la temporada de conciertos de este año 2019, este viernes 11 de enero en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde, con la Sinfonía N° 9 en do mayor del compositor Franz Schubert, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El programa preparado para esta cita musical inicia con la obra Introducción y Taratella Op. 43 de Pablo Saratate, la cual será interpretada por el violinista falconiano Néstor Perozo, joven formado en la Escuela de Violín del Núcleo Coro y quien desde el año 2018 forma parte de la fila de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Culmina el concierto con la Sinfonía Nº 9, en do mayor, conocida como la Grande, es la última sinfonía compuesta por Franz Schubert, entre 1825 y 1826 y fue estrenada el 21 de marzo de 1839, once años después de la muerte del compositor, en Leipzig bajo la dirección de Félix Mendelssohn.​ La pieza esta estructura en cuatro movimientos: Andante – Allegro ma non troppo; Andante con moto; Scherzo. Allegro vivace y Finale. Allegro vivace. En cuanto a su carácter hay por un lado, la presencia de temas alegres y de la música popular vienesa, sobre todo en el Scherzo y en el Finale, aunque la partitura es fundamentalmente instrumental. Es considerada una de las obras cumbre del sinfonismo del Siglo XIX.