Un concierto del año 2009, con el músico margariteño dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, será compartido desde nuestro canal de Youtube este 4 de julio. A partir de las 6:00 PM (HORA VEN) se podrá revivir este encuentro lleno de excelencia sinfónica y poesía, que contó con la participación de la soprano venezolana Samia Ibrahim.

Prensa El Sistema

Un grato recuerdo del maestro Inocente Carreño llega este sábado 4 de julio a la pantalla de estreno de nuestra Sala Virtual. A partir de las 6:00 PM (HORA VEN), como todos los fines de semana, se podrá acceder a nuestro canal de Youtube El Sistema para disfrutar de un concierto en el que el músico margariteño estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) para dirigir un programa de sus grandes composiciones sinfónicas y canciones francesas con música de su autoría.

Esta presentación nos permite rendir un homenaje conmemorativo a uno de los compositores, directores y artistas más queridos de la música en nuestro país, fallecido en junio de 2016. En esta oportunidad lo veremos conducir a la OSSBV en un encuentro en el que dirige sus propias obras y también poesía hecha música. La presentación corresponde al 28 de noviembre del año 2009, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y contó con la participación de la soprano venezolana de gran reconocimiento nacional e internacional, Samia Ibrahim.

Durante esta transmisión la audiencia podrá escuchar composiciones célebres del maestro Carreño como Fantasía de los noventa; Obertura No. 2 y Glosa Sinfónica Margariteña, además de llenarse del espíritu romántico del poeta Ontón Chirinos con la interpretación de su canción En la tarde de Otoño. También se escuchará con música de Inocente Carreño, y en tono sublime, una compilación de seis poemas del científico venezolano Marcel Roche, quien legó a nuestro país una obra multifacética que incluye la composición de estos temas con títulos en francés, interpretados con gran virtuosismo lírico.

 Se trata de los temas Je ne veux te nommer (No te quiero nombrar), Je mourrai par une nuit froide (Moriré en una noche fría) Mystique (Místico), París, Les cinq sens (Los cinco sentidos) y Route aux tropiques (Camino al trópico) en los que el compositor rinde honor a su fascinación por la cultura y expresión musical del país galo y también vincula su visión del ser latinoamericano.

Con esta nueva emisión de la Sala Virtual seguimos mostrando la excelencia de nuestros artistas y llevando entretenimiento para todos durante esta cuarentena social por Covid-19. Recordamos que para suscribirse solo hay que entrar a nuestro canal de Youtube El Sistema y seguir los pasos para acceder a este nuevo estreno, desde cualquier dispositivo móvil, y también buscando el link en la biografía de nuestro Instagram.