Este sábado 25 de abril, a partir de las 6:00 PM tienes una nueva cita desde nuestro Canal de Youtube El Sistema. En esta nueva conexión podrás admirar la versatilidad y compromiso de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta frente a los directores Rodolfo Saglimbeni y Christian Vásquez, en dos conciertos que muestran su crecimiento profesional 
Prensa El Sistema

Dos grandes conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta podrán ser vistos en una misma transmisión desde la Sala Virtual este sábado 25 de abril. A partir de las 6:00 PM (Hora de Venezuela) podrás entrar a nuestro Canal de Youtube El Sistema, para disfrutar de la interpretación de dos obras de gran descubrimiento para los integrantes de una agrupación versátil y comprometida con el espectáculo musical.

En esta nueva cita asistirás al concierto ofrecido el 14 de octubre de 2018, en el que la OSSJL asumió el gran reto de ejecutar la obra Variaciones sobre un tema original para orquestaOp. 36 también conocida como «Enigma» de Edward Elgar, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni. Esta composición data de finales del siglo XIX y representa un desafío para los ejecutantes de los instrumentos de viento. Cada parte surgida de la improvisación del autor evoca el retrato musicalizado de sus amigos. Es una de sus obras más conocidas y temerarias para el repertorio inglés de la época, que bajo una batuta de gran experiencia logró mostrar una orquesta crecida en esta presentación.

En esta misma proyección tendrás la oportunidad de revivir el concierto ofrecido el 22 de noviembre de 2018, en el que el maestro Christian Vásquez conduce nuevamente a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Esta vez se encuentran frente a la interpretación de la Sinfonía N.º 9 en Mi menor, Op. 95 o Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák. Desde la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música emana la sonoridad creada por el compositor checo, que director y orquesta lograron absorber para compartir de manera apasionada con el público.

De nuevo la invitación es para asistir desde casa a la premiere de estos dos conciertos, que te ofrecemos en la Sala Virtual como alternativa de esparcimiento para este período de cuarentena social. Recuerda que puedes suscribirte y entrar a nuestro canal de Youtube El Sistema desde el dispositivo electrónico de tu preferencia y encontrar los videos disponibles. Te invitamos a buscar el link para esta transmisión en nuestra la biografía de Instagram y a seguir apoyando la programación que semanalmente preparamos para seguir acompañándote en este distanciamiento colectivo con música del más alto nivel artístico.

Seguimos trabajando durante esta coyuntura del Covid-19 para mostrar los mejores espectáculos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.