Estoy muy satisfecha con el resultado de la masterclass, estoy feliz de haber trabajado con El Sistema, todo salió muy bien y los alumnos estaban interesados en todo momento. Me encantó la respuesta de los participantes y ojalá vengan futuras oportunidades”, expresó Esther Abrami.

La laureada y afamada violinista francesa Esther Abrami, tuvo su primer contacto directo con alumnos venezolanos de El Sistema, cuando el 16 de junio, a través de la plataforma zoom, ofreciera una clase magistral promovida por el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño. La estrella del violín, quien además es modelo profesional, afirmó sentiré “muy contenta y muy agradecida” por la oportunidad.

La joven había tenido el primer contacto con integrantes de El Sistema, con el venezolano Yefren Carrero, coordinador de la institución francesa Passeurs d’Arts, que se inspira en el proyecto socio-cultural ideado por el maestro José Antonio Abreu hace 45 años.

Carrero y Abrami fueron presentados por el periodista y promotor venezolano Roberto Palmitesta, justamente para que comenzara una colaboración docente y artista entre ambas partes. Desde ese entonces la violinista ha colaborado regularmente con las actividades de Passeurs d’Arts en Francia, ya que le han gustado los programas que promueve y organiza Carrero. 

Abrami asegura que le encantaría poder venir a Venezuela en un futuro para tocar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y compartir en persona con los niños y jóvenes que hacen vida en El Sistema, institución a la que ha elogiado en varias oportunidades. 

“Nunca he estado en Venezuela y me encantaría ir allí. ¡Trabajar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar está en mi lista de pendientes!  Sería un placer”, expresó en una entrevista concedida a Venezuela Sinfónica en 2017.