La Filarmónica y el Orfeón Universitario de la UCV rinden homenaje a Inocente Carreño

Dos importantes instituciones musicales del país rinden tributo al compositor oriundo de Porlamar 

Un gran vacío deja en el ámbito musical la desaparición física del maestro Inocente Carreño (Porlamar 28-12-1919 /Caracas, 29-6-2016), considerado un compositor sobresaliente y uno de los máximos exponentes de la Escuela Nacionalista venezolana. 

 Prensa FCNM

Es por este motivo, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado el concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’, que se realizará finalmente este sábado 30 de julio a las 5 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Orquesta Filarmónica Nacional. Cortesía Javier Gracia
Orquesta Filarmónica Nacional. Cortesía Javier Gracia

En este homenaje póstumo, participará la Orquesta FilarmónicaNacional (OFN) bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y elOrfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección del maestro Raúl López Moreno. 

Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela
Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela

El programa incluye un segmento coral a cargo del Orfeón Universitario, donde alrededor de 30 coralistas interpretarán, ‘Aquí te amo’ (Pablo Neruda / Modesta Bor), ‘Pregúntale a ese mar’ (Juan Beroes / Inocente Carreño) y ‘Mañanita pueblerina’, también del maestro Carreño, entre otras composiciones.

En el segmento sinfónico, la Filarmónica interpretará ‘Genocidio’  de la compositora venezolana Modesta Bor  y del maestro homenajeado se han seleccionado ‘La ciudad de los techos rojos’, que recoge referencias de valses y merengues dedicados a la Caracas de antaño y ‘Margariteña’, una de sus composiciones emblemáticas dedicada a la Isla de Margarita. 

La Filarmónica fue dirigida por el Maestro Carreño en numerosas ocasiones y en 1996 la orquesta editó el disco ‘Inocente Carreño. Margariteña’, con una recopilación de su obra sinfónica. 

El Orfeón Universitario de la UCV, creado en 1943, es una institución pionera entre las agrupaciones corales universitarias venezolanas y es considerado el coro activo más antiguo del país.

La cita al concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’ organizado por el MPPC a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Música, es este sábado 30 de julio a las  5 de la tarde en la sala José Félix Ribas del TTC y contará con la participación especial de la actriz Francis Rueda. 

La entrada es gratuita y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación.

Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x