Este sábado 27 de junio, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrás acceder a nuestro canal de Youtube El Sistema para revivir el concierto de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz dedicado a la celebración por los 80 años de vida del pianista y compositor austríaco-venezolano.

Prensa El Sistema

El maestro Gerry Weil es considerado como una de las figuras icónicas del género jazzístico en Venezuela. Su legado artístico incluye diversas composiciones de dicho género, las cuales forman parte del repertorio clásico del país. Por otra parte, ha desempeñado la labor de docente, impartiendo sus conocimientos a más de tres generaciones de músicos, sin distinción de estilos. Habiendo cumplido 80 años, fue homenajeado con un concierto ofrecido el 6 de julio del 2019.

Este sábado 27 de junio, a partir de las 6:00 PM. (Hora VEN), podrás contagiarte del ritmo de la Orquesta Sinfónica Bolívar Big Band Jazz con este nuevo concierto de nuestra Sala Virtual, al cual podrás acceder desde la pantalla de estreno del canal Youtube El Sistema. En este encuentro los jóvenes músicos fueron los encargados de interpretar las obras más representativas del arreglista y compositor, logrando un sensible tributo ofrecido dentro de la programación del Festival Vacaciones al Ritmo del Sistema, bajo la dirección musical del maestro Andrés Briceño.

Infancia, El Reencuentro, Sabana Grande Raíces fueron algunas de las piezas ejecutadas por la vigorosa agrupación, cuya técnica y desempeño logró impresionar al maestro Gerry Weil, quien participó activamente en el proceso de montaje. Así mismo, el director Andrés Briceño hizo público su entusiasmo por encabezar un homenaje dirigido a un jazzista venezolano tan reconocido y quien ha realizado innumerables repertorios de artistas norteamericanos.

Durante la producción de este evento Briceño también habló del reto que implica la difusión del Jazz en Venezuela, tratándose de un género musical forjado en una cultura ajena a la de nuestro país. Sin embargo, destacó la riqueza melódica e instrumental en los temas del repertorio que gracias al talento y disciplina del grupo orquestal logró una perfecta y natural integración con el maestro Gerry Weil.

Asiste a  este homenaje dedicado a uno de los artistas más influyentes de la música popular venezolana en esta nueva conexión desde el canal de Youtube El Sistema, donde también encontrarás una amplia variedad de sano entretenimiento y talento nacional. Accede a través de cualquier dispositivo electrónico para presenciar todos los estrenos semanales siguiendo los pasos desde nuestra cuenta de Instagram. 

Recuerda seguir respetando las medidas de prevención ante la expansión del Covid 19 y continúa disfrutando la programación creada para ti desde el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.