Este viernes 08 de noviembre, Régulo Medina estará al frente del concierto que presentará la Orquesta Sinfónica de Falcón en el Teatro Omar Hurtado, a las 5:30 de la tarde.

El repertorio de este concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón inicia con la Sinfonía Nro. 7 en la mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven fue escrita en 1811 y culminada en 1812. La sinfonía fue estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la batalla de Hanau. Está estructurada en cuatro movimientos: Poco sostenuto- Vivace; Allegretto; Presto; Allegro con brio. Es la más rítmica de todas las sinfonías de Beethoven. El propio compositor se refirió a ella en dos ocasiones, considerándola una de sus mejores creaciones.

Culmina el concierto con la Obertura El cazador furtivo, ópera en tres actos con música de Carl Maria von Weber, su título procede de una leyenda alemana. Fue estrenada en la Schauspielhaus de Berlín el 18 de junio de 1821 bajo dirección musical del propio compositor. Está considerada la primera ópera romántica alemana importante, especialmente en su identidad nacional.​ Su trama se basa en una leyenda folclórica alemana, y muchas de sus tonadas están inspiradas por la música folclórica alemana. 

La dirección musical de este concierto estará a cargo de Régulo Medina, quien desde el año 1995 se desempeña como Percusionista Principal en la Orquesta Sinfónica de Falcón y  desde el 2011 está a cargo de la dirección musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón. Igualmente, forma parte del cuerpo de profesores del programa de Música de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.