Orquesta Sinfónica de Falcón presenta en Concierto Familiar la obra “Pedro y El Lobo”

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Dedicado especialmente para toda la familia, este jueves 30 de abril a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón presenta la obra “Pedro y El Lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev, el cual forma parte del ciclo de Conciertos Familiares que ha programado la Orquesta Sinfónica de Falcón para esta temporada, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

Rubén Capriles
Rubén Capriles

Este concierto introducirá el popular cuento musical del compositor ruso Sergei Prokofiev que narra las aventuras de Pedro, un pequeño protagonista dueño de una gran imaginación y dispuesto a enfrentar sus miedos. Es una obra con una clara voluntad didáctica, y que adicionalmente educa a los niños en los diferentes timbres e instrumentos de la orquesta sinfónica

“Pedro y El Lobo,” Op. 67, fue escrita por Prokofiev en 1936 y estrenada el 2 de mayo de ese mismo año. Desde 1935, Natalya Sats y el Teatro Central Infantil de Moscú habían encargado a Sergei Prokofiev una nueva sinfonía musical para niños. Intrigado por la invitación, Prokofiev completó “Pedro y el Lobo” en sólo cuatro días. La obra es una historia para niños, con música y texto adaptado por el propio compositor, y donde interviene un narrador que es acompañado por la orquesta.

En esta obra, cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical. Son cada uno de ellos: Pedro, protagonista de la historia, interpretado por la sección de cuerdas de la orquesta; El Abuelo, interpretado por un fagot algo refunfuñón; El pajarito, amigo de Pedro, representado por una flauta traversa que imita largos canturreos; El pato, que nada feliz en el estanque, representado por el oboe; El silencioso gato, representado por el clarinete en su registro grave; El lobo, interpretado por tres cornos que ejecutan tenebrosas armonías y, finalmente, los cazadores, que en vano dispararán al lobo, representados por los timbales de la orquesta.

La producción de este concierto contará con la participación en escena de niños integrantes de las cátedras de lenguaje musical del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, quienes actuarán bajo la coordinación de las profesoras Carolina Ocando, Ada González y Zoila López. Igualmente, la totalidad de la historia será narrada para toda la familia por el humorista y locutor Chucho Penso.

Junto a este cuento musical, la Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará la Obertura “Guillermo Tell”, ópera en cuatro actos con música del compositor Gioachino Rossini y la Suite de la Ópera francesa Carmen del compositor Georges Bizet.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x