Estreno mundial de Rapsodia Sinfónica de Anderson García

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón esta semana inició su temporada de conciertos en el Teatro Armonía de Coro, con el estreno mundial de Rapsodia Sinfónica del joven violista falconiano Anderson García, integrante de esta agrupación, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.
NOHE2877-Ruben-Capriles-2013-06-16
El concierto comenzó con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, luego interpretaron Rapsodia Sinfónica de Anderson García; seguidamente En Las Estepas del Asia Central del compositor Ruso Alexander Borodín, obra que describe las interacciones que se producen entre asiáticos, por medio de temas musicales, los distintos pueblos son presentados, sus músicas se entrelazan en una bella obra que es un verdadero idilio.

El director musical, maestro Rubén Capriles manifestó que en esta nueva temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Falcón dará especial apoyo a las obras de compositores venezolanos, “hemos querido iniciar esta nueva etapa de la Orquesta brindándole la oportunidad a un novel compositor integrante de la Sinfónica de Falcón, el violista Anderson García en la presentación del estreno de su obra Rapsodia Sinfónica”.

El violista Anderson García, durante la presentación de su obra indico que “es para mí altamente satisfactorio poder mostrar mi primera composición para orquesta sinfónica completa la cual es el reflejo de varias vivencias lo que me inspiró escribirla, superó mis expectativas, realmente se escuchó tal cual como lo quería; agradezco a Dios por concederme el don de escribir, a mis padres y hermanos por ser un gran apoyo en mi crecimiento personal y profesional; también extiendo mi agradecimiento a nuestro director Rubén Capriles y al maestro José Maiolino Conte, a todos sus colegas y compañeros de Orquesta”.

Para cerrar el programa, la Orquesta Sinfónica de Falcón ejecutó Sinfonietta del compositor moravo Leoš Janáček, dedicada a las «fuerzas armadas checoslovacas», la cual requiere de 3 flautas y flautín, 2 oboes, corno inglés, 2 clarinetes, clarinete en mi bemol, clarinete bajo, 2 fagot, 4 trompas, 9 trompetas en do, 3 trompetas en fa, 2 trompetas bajas, 4 trombones, 2 tubas tenor, tuba bajo, timbales, platillos, campana, arpa y cuerdas y está estructurada en cinco movimientos, todos con un subtítulo descriptivo; Allegretto (fanfarria); Andante (el castillo, Brno); Moderato (el monasterio de la reina, Brno); Allegretto (la calle que lleva al castillo) y Andante con moto (el ayuntamiento, Brno).

Vale mencionar que este concierto de inicio de temporada fue dedicado de manera muy especial a la memoria de su compañero de orquesta Christian Molina quien estaría cumpliendo años de vida el pasado jueves, a quien además se le ofrendo un minuto de silencio.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas