El programa inicia con el Concierto para dos Violoncelos en Sol menor del compositor y violinista veneciano Antonio Vivaldi, escrito durante la década de 1720 para el Hospedaje de la Piedad, y el cual será interpretado por las violoncelistas falconianas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Falcón Cinthia García y María Victoria Sarmiento.

En el concierto que realizará la Orquesta Sinfónica de Falcón este Viernes 08 de Junio se interpretarán obras de los compositores Vivaldi, Lebetkin y Stravinsky, donde participarán como solistas las violoncelistas falconianas Cinthia García, María Victoria Sarmiento y la pianista Isdari Lugo, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles, en el teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde.

Continúa el repertorio con el estreno mundial del Concierto para Piano “El Clásico” del compositor norteamericano Steven Lebetkin, obra culminada en 2016 y que estará a cargo de la joven pianista falconiana Isdari Lugo. Culmina el programa con las “Sinfonías para Vientos” de Igor Stravinsky, obra compuesta durante el verano de 1920 y dedicada a la memoria del compositor Claude Debussy, quien falleciera en 1918. Se estrenó en Londres el 10 de junio de 1920 dirigida por Serge Koussevitzky.

Cinthia García, a los 6 años ingresa al Conservatorio de Música Juan José Landaeta y recibe sus primeras clases de Violoncello con los maestros Carlos Arias y Efrén Chirinos, formando parte de las orquestas Preinfantil, Infantil y Juvenil Regional del Núcleo Coro del estado Falcón. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el año 2010 siendo dirigida por distinguidos maestros como: Sir Simón Rattle y Gustavo Dudamel. Ha sido acompañada por la Orquesta sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica del estado Táchira, en diversas oportunidades, interpretando conciertos de diversos compositores como Haydn, Bocherinni, Saint Saenz, Laló, y Elgar. Actualmente, pertenece a la Orquesta Sinfónica de Falcón, dirigida por el Maestro Rubén Capriles, es licenciada en Educación, mención Música egresada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se desempeña como docente de la cátedra de Violoncello y Lenguaje Musical en el Núcleo Coro.

 

A la edad de 9 años, María Victoria Sarmiento inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Santa Ana de Coro. En el año 2005 ingresa  a la Orquesta Sinfónica Infantil participando en los cursos III y IV de la  Academia Latinoamericana de Violoncello en los años 2005 y 2006. Posteriormente en el 2006 pasa a formar parte de la Orquesta Juvenil de Falcón y desde el año 2008 integra la fila de Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Falcón. Ha recibido clases magistrales con Maestros como Philippe Tribot, William Molina, Horacio Contreras, Andrés Herrera y Ana Ruth Bermúdez. Es licenciada  en Educación mención Música en la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNFEM).

Isdary Lugo, pianista nacida en Coro, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años dando sus primeros pasos bajo la tutela de la Profesora Wendy Revilla en la Cátedra de piano “Mi Pequeño Mundo”, formando parte desde entonces del grupo de Jóvenes Estudiantes de Piano de la Fundación Pianistas de Falcón dirigida por esta profesora. Fue participante en el II Concurso Nacional de Piano a cuatro manos “Gerdy Haas-Olga Mondolfi” y en el XII Concurso Nacional de Piano “Silvia Eisenstein”, en 2007 y 2014 respectivamente. En el año 2017 egresó de la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares como Ejecutante de Piano, así como también de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda como Licenciada en Educación Mención Música. A su vez, en este mismo año egresó de la Universidad Nacional Experimental de las Artes como Técnico Superior en Ejecución Instrumental mención Pianista Sinfónico. Actualmente se desempeña como profesora de las cátedras Piano Funcional I, Piano Funcional II,  e Instrumento Principal I de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Así mismo, trabaja en Fundación Musical Simón Bolívar, núcleo Coro como pianista repertorista.