Música clásica y joropo en el Parque Floral de París

Vía RFI español | Escrito por Mariana Zúñiga.

“Classique au vert” abrió sus puertas en el Parque Floral de París. Este festival propone una serie de conciertos al aire libre. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del violinista venezolano Aléxis Cárdenas y su cuarteto, una formación que mezcla repertorio clásico con los ritmos e instrumentos de la música folklórica de Venezuela.

Alexis Cárdenas

Las dalias y los tulipanes bailaron al ritmo de la música venezolana sobre las colinas del Parque Floral en París, uno de los jardines más hermosos de la capital francesa, al pie del Bosque de Vincennes. Allí tuvo lugar la apertura del concurrido festival de verano «Classique au Vert» a cargo del prodigioso violinista venezolano Alexis Cárdenas y su cuarteto.

Jorge Glem
Jorge Glem

Esta formación es el íntimo encuentro de cuatro músicos de diferentes regiones de Venezuela : Alexis Cárdenas (violín), Elvis Martínez (contrabajo), Jorge Glem (cuatro) y Nené Quintero (percusión). Sus diferentes orígenes son parte importante de cada espectáculo, en el cual presentan una fusión musical que va desde el “joropo”, música folklórica venezolana, hasta los grandes clásicos de Bach y Paganini.

Uno de los momentos cumbre de este encuentro fue cuando Jorge Glem y su cuatro (instrumento típico venezolano) se apoderaron de la atención del público, dejándolos boquiabiertos gracias a un conjunto de melodías improvisadas y derroche de maestría.

Esta presentación en el festival «Classique au vert» en París, formó parte de la tercera gira por Europa de este cuarteto de grandes talentos, fundado hace casi tres años. Sus integrantes describen este proyecto como un suceso único en la vida de un artista pues, como ellos explicaron pocas veces se puede se puede hacer música con intérpretes de tan alto nivel y de manera tan compenetrada.

El Festival “Classique au vert” tendrá lugar todos los sábados y domingos hasta el 16 de septiembre en este parque de la capital francesa.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

César Orozco y Jorge Glem Mejor Álbum Instrumental en los Independent Music Awards 2020

"Stringwise", aclamada producción discográfica lanzadael año pasado por este duo de virtuosos del pianoy el cuatro venezolano,  respectivamente, fue reconocidaen la 18º edición...

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas