El encuentro de Jorge Glem y Sam Reider en un videoclip

El nuevo videoclip de Jorge Glem y Sam Reider ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Guataca. La pieza audiovisual, dirigida por Hernán Jabes, está basada en la historia de amistad del cuatrista cumanés y el acordeonista estadounidense, ambientada en dos canciones enlazadas, «Homer The Roamer» y «Sábana blanca», que constituyen el último single previo al lanzamiento de su álbum conjunto Brooklyn-Cumaná.

Producción de Guataca Foundation y Santos Films, la realización de Homer The Roamer/Sábana blanca, grabado en el bar Parker & Lennox de Ciudad México, involucró a un equipo de más de 50 personas, incluidos actores, bailarines y extras. Jabes no sólo digirió, sino que escribió el guión y se encargó de la edición. Con él, trabajó el director de fotografía Daniel García, el director de arte Alfredo Correia y un equipo de connotados técnicos, productores y artistas.

El single, que junta a «Homer The Roamer», composición del estadounidense John Hartford inspirada en sonido irlandés, con «Sábana blanca», joropo oriental de la tradición venezolana, le sigue a «Crucigrama» (Luis Laguna) y a «Skeleton Rag», obra de Reider en cuya grabación participó el jazzista cubano, virtuoso del clarinete y el saxo, Paquito D’Rivera. Los tres números muestran, como abrebocas de un trabajo musical extraordinario, el amplio espectro de posibilidades que exhibe este dueto cosmopolita que dejará por completo en plataformas digitales su álbum, Brooklyn-Cumaná, el próximo viernes 4 de noviembre. Cinco días después, el miércoles 9 de noviembre, lo presentarán en directo (y con entrada libre) en el David Rubinstein Atrium del Lincoln Center de Nueva York.

Brooklyn-Cumaná es un lugar imaginario a medio camino entre dos culturas, dos corrientes artísticas, dos especies que jamás se habían fusionado. Jorge Glem es uno de los mejores ejecutantes del cuatro venezolano en el mundo, además de mandolinista y productor. El cumanés ha sido nominado al Grammy en dos ocasiones con su ensamble C4 Trío, con el que ha grabado siete álbumes de estudio y un DVD antológico. En solitario, ha editado tres álbumes, entre ellos uno muy especial titulado En el cerrito (2013), ganador de premios Pepsi Music en Venezuela, y otro llamado Stringwise (2018), junto al pianista cubano-venezolano César Orozco.

Sam Reider es un gran acordeonista, pianista y compositor nacido en San Francisco y formado en Columbia University. Como embajador musical del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en rol de educador, ha viajado por China, Laos, Camboya, Myanmar, Vietnam, Estonia, Turquía y Azerbayán, países en los que acumuló experiencias que inspiraron muchas de las composiciones que luego incluyó en su primer álbum, Too Hot to Sleep (2018), grabado junto a su ensamble acústico The Human Hands, con el que también editó un EP homónimo en el año 2020.

Glem y Reider han estado colaborando durante más de cinco años, desde que se conocieron en una fiesta de músicos, en su mayoría venezolanos, en un pequeño apartamento neoyorquino. Desde entonces, han realizado giras de conciertos y otros experimentos, pero el fruto más jugoso de su camadería artística es éste, que está saliendo a la luz durante el último trimestre de 2022.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x