Miami se llena de estrellas para recibir el concierto Venezuela ¡es mucho más!

Vía: www.venezuelaaldia.com/ Fotografía: Rafael Montilla

El Próximo domingo 5 de julio, Día de la independencia,  el Bank United Center de la Universidad de Miami, se llenará de estrellas para recibir “Venezuela ¡es mucho más!”.

Este concierto sinfónico benéfico, organizado por la fundación Make Your Peace este  reunirá, por única vez, a grandes artistas de la música hispana como la Miami Symphony Orchestra, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet; Paloma San Basilio, Luis Enrique, Ilan Chester, Lena Burke, Huáscar Barradas, C4 Trío, María Rivas, Karina, Anais Vivas, Nauta, San Luis, Andrés Buitrago, Ignacio Izcaray, Luz Marina, Edwar Mena y la bailaora Siudy Garrido.

A través de la música, “Venezuela ¡es mucho más!” recorrerá con imaginación y emoción hacia los recuerdos de la  identidad nacional. Cada pieza dibujará en las mentes de los espectadores un componente de lo que es, fue y seguirá siendo el país. De igual manera, contará con un amplio contenido de imágenes que enriquecerán la pieza interpretada.

Miguel Rodríguez, presidente de la organización Make Your Own Peace, expresó que este concierto  “será una noche de celebración, de bellas sorpresas, donde también ayudaremos a instituciones que trabajan por los más necesitados. Vamos a mostrar ese rostro positivo de Venezuela, a subirle el volumen a lo bueno que ofrece esa gran nación”. Asimismo, promete ser una noche mágica, donde la familia hispana disfrutará reconocidos temas como Moliendo Café, Tonada de Luna Llena, Cerro el Ávila, Caballo Viejo, el Alma Llanera y muchos otros que han trascendido fronteras y generaciones.

Cabe destacar que el dinero recaudado en “Venezuela ¡es mucho más! será destinado a entidades caritativas  como Fe y Alegría y Hospital de Niños San Juan de Dios, (Venezuela); así como Miami Music Project, programa inspirado El Sistema del Maestro José Antonio Abreu que busca utilizar la música como instrumento de transformación social para inculcarle valores a los niños de escasos recursos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Encuentros con Maestros de la Música

Encuentros con Maestros de la Música” celebra su primer año de vida Dal Farra/ lanza el Jueves 24 de septiembre, 4pm hora Caracas

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x