La OSMC participa en el Festival de Teatro Progresista con los 7 Pecados Capitales y la Suite de la ópera Los Tres Centavos

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas estará presente en el Festival Internacional de Teatro Progresista, con dos interesantes puestas en escena que se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en el Teatro Municipal y la Sala Ana Julia Rojas de Unearte respectivamente.

La Gala Inaugural del Festival será el viernes 29 de julio, a las 11 am, en el Teatro Municipal junto a la Compañía Nacional de Teatro, con la suite de la Ópera de los tres centavos, bajo la dirección escénica de Jericó Montilla y Dirección Artística del maestro Rodolfo Saglimbeni. Esta obra escrita originalmente por Bertolt Brecht, con música de Kurt Weill muestra como se ha endurecido el corazón de los hombres, como los miserables, mendigos y ladrones pueden cambiar el mundo. Una obra llena de crudeza, pero también de humor y poesía.

Por su parte, los días sábado 30 y domingo 31 de julio a las 3:00 pm en la sala Ana Julia Rojas de Unearte, la Orquesta de Caracas se une a la Fundación Circo Nacional de Venezuela, para presentar una adaptación circense de “Los siete pecados Capitales”, el famoso ballet cantado en siete escenas y nueve movimientos compuesta en 1933 por Kurt Weill con libreto de Bertolt Brecht. Con más de 40 artistas en el escenario, acompañados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el público caraqueño podrá disfrutar de un espectáculo multidisciplinario que conjuga la danza, el canto, la música y el circo como principal motor de la escena.

Los 7 pecados capitales está centrada en una mujer psicológicamente dividida describiendo la esencia de la feminidad de Ana. Cada cuadro representa a cada uno de los pecados capitales: pereza, soberbia, ira, gula, lujuria, avaricia y envidia. El elenco está conformado por los destacados cantantes líricos: Marilyn Viloria (Ana I, mezzosoprano), Domingo Balducci (el padre, tenor I), Arturo Bocarruido (hijo, tenor II), Abraham Camacho (hijo, barítono) y Martín Camacho (la madre, bajo). Este montaje cuenta con la dirección musical del maestro Daniel Gil y la puesta en escena, de Jericó Montilla.

Les recordando que deben respetar las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas. Síguenos en nuestras plataformas digitales y redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas / Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipaldecaracas / YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x