Actuarán como directores Alfredo Rugeles, Jesús Uzcátegui Sadao Muraki, así como el maestro Rodolfo Saglimbeni en la jornada de cierre y como director artístico de todo el encuentro.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, siempre se ha preocupado por formar y apoyar a los talentos emergentes en el mundo sinfónico, es por ello que desde el 29 de junio al 20 de julio presentará en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas, el ciclo de conciertos “Solistas Venezolanos”, en el que participarán jóvenes como Fabio Páez (piano), Victoria Navarro (violín), Agrupación Polifonía y Huáscar Barradas (flauta).

El maestro Saglimbeni explicó que para este festival “será un honor el poder trabajar con jóvenes talentos venezolanos, en el caso de Fabio Páez forma parte de nueva promesa del piano, al igual que Victoria Navarro en el violín, alumnos del Mozarteum y solistas de primera línea. También tendremos a Huáscar Barradas, un extraordinario flautista quien formó parte de la fila de la orquesta. A nivel de los directores estarán Alfredo Rugeles, una de las batutas más destacadas de nuestro país, Sadao Muraki, quien además de ser el pianista de la OSMC también es el presidente de la Orquesta y Jesús Uzcátegui, uno de los más jóvenes y prometedores de El Sistema, director de la Orquesta Juan José Landaeta”.

El inicio de este ciclo tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 04:00 pm con un concierto especial en el Teatro Municipal, donde la OSMC dirigida por el maestro Alfredo Rugeles, la Obertura Maestros Cantores de Wagner, el Concierto para Piano Nº 3 de Beethoven, teniendo como solista al talentoso Fabio Páez. Se trata de una de las obras más célebres del repertorio pianístico universal, estrenada en 1800, con el propio Beethoven como solista. Tiene tres movimientos y es considerada la creación más brillante del autor. Y la Sinfonía Nº 41 “Jupiter” de Mozart.

Todos los eventos serán en la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, Pianista y Presidente de la Orquesta, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

Para el 6 de julio a las 4 pm la violinista Victoria Navarro estará como solista bajo la batuta del maestro Jesús Uzcátegui. La semana siguiente el domingo 14 a las 11:30 de la mañana, la Agrupación Polifonía, junto a los talentosos cantantes líricos Marina Auristela Guanche, Amelia Salazar, Jesús Herrera y Anderson Piaspam ofrecerán un hermoso concierto de música sacra bajo la batuta del director invitado Sadao Muraki. Finalmente el sábado 20 de julio a las 4 p.m, el talentoso flautista Huáscar Barradas, se reencuentra con la OSMC y serán dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni.