Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas inicia su Temporada artística con las tradiciones venezolanas

Este viernes 24 de enero, a las 7:00 p.m, PDVSA La Estancia invita al consecuente público capitalino a disfrutar en su sede principal de la Gala Las Tradicionales Venezolanas a través de la Música Sinfónica con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta Típica Nacional.

Rodolfo Saglimbeni
Rodolfo Saglimbeni

Más de cien músicos en escena harán de esta gala un espectáculo inolvidable y, sin duda, uno de los más reconocidos por la fusión de los instrumentos académicos como los violines, las violas, el violoncello, las flautas, el oboe y el clarinete junto a elementos de la música tradicional venezolana como el cuatro, la guitarra, las mandolinas, las mandolas y la percusión criolla, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimebni.
OSMC
OSMC

El repertorio que se interpretará en esta gala destaca “Santa Cruz de Pacairigua” de Evencio Castellanos, “Toccata Bachiana y Pajarillo” de Aldemaro Romero, “Margariteña” de Inocente Carreño y “Pinceladas Típicas” de Pedro Mauricio González.
Orquesta Típica
Orquesta Típica

La Orquesta Municipal de Caracas, es reconocida como Patrimonio Cultural de esta ciudad y constituida como proyecto en 1979. Por su parte, La Orquesta Típica Nacional, hoy Patrimonio Artístico de la Nación, mantiene una trayectoria ininterrumpida desde 1953.

Ven a PDVSA La Estancia y disfruta del encanto tradicional académico cultivado por estas reconocidas orquestas, de forma gratuita, como toda la programación que ofrece el brazo social y cultural de la industria petrolera semana a semana. PDVSA La Estancia queda a una cuadra de la estación de Metro Altamira.

Para más detalles, visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, o síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” y a través de Twitter: @sinfonicadeccs.

Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos