El sonido de la flauta trae su encanto al ciclo “Solistas de la OSMC” bajo la batuta del maestro Jorge Castillo

Este sábado 19 de noviembre a las 04:00 pm, La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, presenta el primer concierto del ciclo “Solistas de la OSMC, teniendo como escenario al majestuoso Teatro Municipal. Este nuevo festival que busca brindar un espacio a las jóvenes figuras, tendrá como batuta al maestro Jorge Castillo y como solista al virtuoso flautista Anthony Luppold.

El repertorio inicia con el Concierto Pastoral para Flauta y Orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo ,interpretado por Anthony Luppold, Concierto de Grado para obtener la Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Se trata de una obra del repertorio flautístico que no suele ser tocado con frecuencia, pero que ilustra toda la riqueza sonora de este instrumento “Estoy muy emocionado, también hay nervios porque es la primera vez que voy a estar como solista y esta obra representa un retro a nivel interpretativo, de hecho, muy pocas veces ha sido ejecutado aquí en Venezuela. Además, es curioso que sea bajo la batuta del maestro Castillo, él fue uno de mis profesores de teoría musical cuando estaba estudiando en Valencia”.

La Orquesta de Caracas también presentará el estreno mundial de Tres Improntas del director y compositor valenciano Jorge Castillo, quien escribió la obra en 1990 y en el 2006 le hizo unos arreglos, añadiéndole un movimiento más a la pieza que formó parte de su portafolio cuando realizaba estudios de composición. “Me siento muy agradecido con la OSMC y el maestro Saglimbeni por la oportunidad que me brindan de poder estrenar una de mis obras. En el año 2016 conocí al maestro cuando recibí el Premio Municipal de Música con un Concierto para Contrabajo y desde ese entonces teníamos pendiente estrenar una de mis obras. Tres Improntas está dedicada a una gran amiga pianista, e incluye un preludio para piano, describe un día lluvioso y dos movimientos adicionales, dedicados a la música folclórica venezolana”.

El programa de este sábado lo completará Antelación e Imitación Fugaz, galardonada con el Premio Nacional de Música en 1954 y compuesta por Evencio Castellanos, todo bajo la batuta del Director Invitado, Jorge Castillo.

La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público. Entradas a la venta en taquillas del Teatro y por el correo: osmc.reserva@gmail.com.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x