En este 2020 regresa el Ciclo de Jóvenes Solistas, con este proyecto la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) continuará ofreciendo una oportunidad para los nuevos talentos de mostrar su pasión por la música.


La cita para el Ciclo de Jóvenes Solistas será para el próximo sábado 15 de febrero a las 4:30pm en el Colegio Emil Friedman, la entrada es gratuita. 

El concierto será el próximo sábado 15 de febrero a las 4:30pm en el Colegio Emil Friedman, estará bajo la dirección del maestro Jesús Uzcategui, violinista y director formado en las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Se interpretará Gazza Ladra de Giacochino Rossini, Concierto para trombón y Orquesta de Launi Grondahl con Oswaldo Parra como solista  y la Sinfonía Nº8 en Sol mayor, opus 88 (1889) de Antonin Dvorák. 

En esta oportunidad se contará con la participación como solista de Oswaldo Parra, trombonista Venezolano quien ha sido parte de agrupaciones como: La Banda Sinfónica Simón Bolívar, Big Band Simón Bolívar, Big Band de las Américas, Venezuela Trombone Ensamble y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Dentro de su trayectoria musical a recibido clases con trombonistas de renombre internacional: Jörgen Van Rijen, Michel Becquet, Jacques Mauger,Fabrice Millischer , Martin Schippers , Norman Bolter , David Bruchez ,Christian Lindberg, Andrea Bandini, Massimo La Rosa , en estos momentos se encuentra finalizando su maestría en la universidad de las artes en la ciudad de Zürich (Suiza).

Recordemos que el pasado 15 de enero la (OSV) cumplió 90 años de carrera ininterrumpida, manteniéndose como la pionera en la historia musical de Venezuela.  Para este primer semestre del año la orquesta tiene preparada una programación especial enmarcada en su nonagésimo aniversario.