Prensa OSMC

Un espectacular título ofrecerá este sábado 12 de julio a su público caraqueño la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en el marco de la Serie “Música que sorprendió al Mundo”, teniendo como escenario el Teatro Municipal, a las 5:00 de la tarde.

Carlos Urbaneja Silva

Carlos Urbaneja Silva

La presentación de carácter gratuito, comprenderá la ejecución del poema sinfónico “Una vida de Héroe”, obra compuesta por Richard Strauss en 1898, teniendo como solista al talentoso violinista venezolano Mario Joel Mujica, quien además es el concertino de la orquesta.

Adicionalmente, la OSMC deleitará a los asistentes con su interpretación de “Burlesque” una pieza que aunque fue compuesta por el talentoso alemán en 1886, denota en su contenido cierta inspiración brahmsiana. El nombre se refiere a un espectáculo teatral de tipo musical y, según algunos teóricos, se trata de una parodia de la música de Wagner y Brahms. Esta será interpretada por el gran pianista venezolano, Carlos Urbaneja Silva, bajo la batuta del director artístico de la orquesta de Caracas, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

La entrada para disfrutar de este maravilloso concierto es LIBRE, por lo que se recomienda agendarlo desde ya entre las actividades del fin de semana. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.