El consagrado maestro prepara un disco con orquesta sinfónica con artistas sudafricanos y posiblemente viaje al continente africano. Tiene varias producciones en puerta en EEUU, planea lanzar un álbum de temas inéditos de Aldemaro Romero cantados en italiano y otro junto a Eduardo Rodríguez Giolitti.

En la movida musical venezolana ¿quién no conoce el trabajo de Trino Jiménez? Hablar de este gran maestro es referirse a uno de los principales compositores, arreglistas y directores más activos y solicitados en Venezuela durante más de tres décadas, además de ser un renombrado pianista. Las principales orquestas del país han interpretado sus creaciones o han tocado bajo su batuta; artistas de todos los géneros musicales también han buscado en él ese compositor-productor ideal que los ha llevado a conseguir tanto hits en las carteleras radiales como producciones discográficas con altos niveles de ventas.

El maestro Trino Jiménez decidió ampliar sus fronteras y buscar mayor reconocimiento internacional, trabajando también para artistas y empresas extranjeras, es por ello que actualmente se encuentra residenciado en Clarksville, Tennessee, EEUU, atendiendo músicos de esta nación. Además, actualmente trabaja activamente para la Universidad de Pretoria de Sudáfrica, con un saxofonista llamado Karendra Devroop, quien también es directivo de dicha casa de estudios, con un proyecto que combina el Jazz con la orquesta sinfónica, para el cual ya ha escrito 16 arreglos, incluyendo música folclórica sudafricana,  del cual pronto saldrá un disco titulado The South Africa Jazz Songbook, contando con la Johannesburg Festival Orchestra.

“Karendra Devroop vendrá para Denver, Colorado en noviembre y me voy a reunir con él porque tenemos muchos planes y detalles por definir. Después que termine los arreglos sinfónicos del disco, empezamos un nuevo proyecto de Smooth  jazz, eso lo voy a producir junto con él, ya tenemos dos  temas grabados que se llaman Venezia y Sunset in koh samiui. Posiblemente en enero vaya para Suráfrica  a dirigir las grabaciones en vivo, tocaré todos los pianos eléctricos y teclados, además de que soy arreglista productor  de todos los temas. Karen luego va a realizar una gira por Europa”, explicó el maestro Trino Jiménez.

Entre sus planes inmediatos, el maestro Jiménez cuenta que escribió un arreglo para la canción Baby, que será estrenado el 26 de noviembre en el prestigioso Festival Internacional Punta del Este Uruguay 2019, comisionado por el cantante latinoamericano Henry Ampuero, quien vive en Florida. También está terminando un concierto de tres movimientos para clarinete, violín y orquesta; escribe dos obras para fagot, cuerdas y piano; produce un disco para el cantante de jazz José Miguel Méndez y para 2020 piensa realizar un proyecto con el venezolano Gian Faraone, grabando un álbum con canciones inéditas de Aldemaro Romero pero cantadas en italiano.  

“También estoy haciendo un disco para una fundación llamada El perro de la calle con mi  amigo el locutor, periodista, escritor y compositor Eduardo Rodríguez Giolitti, quien compuso 10 canciones. Estamos haciendo dúos con varios cantantes venezolanos, ya tenemos unas grabadas, una de ellas la cantó Oscar D’Leon a dúo con Eduardo, se llama precisamente El perro de la calle.  Entre los otros cantantes invitados estamos grabando con Goyo Reyna, Betulio Medina, Gustavo Aguado, Katerina Valentino, Juan Miguel, Oscarsito, Luis Silva y Gian Faraone entre otros”, agregó.