El compositor, productor, pianista y director venezolano, Trino Jiménez, decidió ampliar sus fronteras y buscar mayor reconocimiento internacional, es por ello que actualmente se encuentra residenciado en Clarksville, Tennessee, EEUU, atendiendo músicos de esta nación, uno de ellos es el cantautor estadounidense Henry Ampuero a quien le realizó los arreglos musicales de la canción Babyque será estrenada en el prestigioso Festival Internacional Punta del Este – Uruguay 2019, que comienza el 26 de noviembre. El certamen cuenta con 20 participantes, 2 eliminatorias y la gran final.

“Henry Ampuero es un cantautor de Orlando, muy talentoso que tiene varias producciones, llegué a él gracias a una compañía ubicada en Los Ángeles que dirige Juan Carlos Parra, quien me recomendó para que yo hiciera el arreglo. Baby es una balada romántica, muy bonita y me encargué de arreglarla para una orquesta de más de 40 músicos, que es la orquesta del festival. Yo conocí al director quien lleva meses ensayando las canciones, he estado en comunicación con él y la música que arreglé está sonando muy bien”, informó Trino Jiménez.

Entre los otros planes más inmediatos del maestro Jiménez se encuentra terminar su concierto de tres movimientos para clarinete, violín y orquesta; está escribiendo dos obras para fagot, cuerdas y piano; producir un disco para el cantante de jazz José Miguel Méndez y para 2020 piensa realizar un interesante proyecto con el venezolano Gian Faraone, grabando un álbum con canciones inéditas de Aldemaro Romero pero cantadas en italiano.

“También estoy haciendo un disco para una fundación llamada El perro de la calle con mi  amigo el locutor, periodista, escritor y compositor Eduardo Rodríguez Giolitti, quien compuso 10 canciones. Estamos haciendo dúos con varios cantantes venezolanos, ya tenemos unas grabadas, una de ellas la cantó Oscar D’Leon a dúo con Eduardo, se llama precisamente El perro de la calle.  Entre los otros cantantes invitados estamos grabando con Goyo Reyna, Betulio Medina, Gustavo Aguado, Katerina Valentino, Juan Miguel, Oscarsito, Luis Silva y Gian Faraone entre otros”, agregó.

En la movida musical venezolana ¿quién no conoce el trabajo de Trino Jiménez? Hablar de este gran maestro es referirse a uno de los principales compositores, arreglistas y directores más activos y solicitados en Venezuela durante más de tres décadas, además de ser un renombrado pianista. Las principales orquestas del país han interpretado sus creaciones o han tocado bajo su batuta; artistas de todos los géneros musicales también han buscado en él ese compositor-productor ideal que los ha llevado a conseguir tanto hits en las carteleras radiales como producciones discográficas con altos niveles de ventas.