El epicentro guataquero le da la bienvenida al flautista monaguense Daniel Barragán, ganador del Colombia RC Festival y Concurso Internacional de Flauta, llevado a cabo el pasado mes de julio en Cundinamarca. El músico llegará a Noches de Guataca el próximo 24 de noviembre, a las 11:00 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En el festival, al que acudieron unos 150 intérpretes, entre colombianos, cubanos, chilenos y venezolanos, Barragán logró alzarse con el primer lugar de la categoría superior. “Fue una semana muy productiva —dice el músico—, debido a la gran hospitalidad de los anfitriones, al reunir a flautistas de distintas nacionalidades, cada uno compartiendo su cultura y su forma de ver la música”.

Para celebrar su triunfo, el flautista, residenciado en Barquisimeto, tendrá su primer concierto como solista de música tradicional venezolana, aunque en ocasiones anteriores ya había explorado el género como integrante de agrupaciones como Na’Guara de ensamble, con la que ya estuvo en Noches de Guataca. Será un repertorio variado, en el que no solo tocará nuestros sonidos de raíz, sino también canciones colombianas, brasileñas y estadounidenses.

El cuatrista William Hernández lo acompañará en el escenario. También actuará el maestro de la guitarra Aquiles Báez y la cantante Andrea Paola Márquez.

Su paso por el escenario guataquero, con el que nuestro epicentro cierra el telón por este año, está enmarcado en un ciclo de conciertos y actividades académicas que Barragán realizará en Caracas, Vargas y Miranda, cerrando con una presentación en Lara, en alianza con Le voy a mi tierra.

Para disfrutar el talento de Daniel Barragán en nuestras Noches de Guataca, asistir el próximo 24 de noviembre, a las 11:00 am, al Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo.com y en taquillas de la sala. Más información a través de nuestras cuentas en las redes sociales, @GuatacaOficial (Instagram y Twitter), Guataca (Facebook y Youtube) y el portal web www.guatacanights.com.