El consagrado maestro prepara un disco para orquesta sinfónica con artistas sudafricanos y posiblemente viaje al continente africano en 2020

El maestro Trino Jiménez es un consagrado compositor, arreglista, pianista y director de orquestas, quien actualmente trabaja activamente para la Universidad de Pretoria de Sudáfrica, con una reconocida figura del medio musical sudafricano llamado Karendra Devroop, quien también es directivo de dicha casa de estudios. Ambos son los responsables de un proyecto que combina el Jazz con la orquesta sinfónica, para el cual, el venezolano ya ha escrito 16 arreglos, incluyendo música folclórica sudafricana,  del cual pronto saldrá un disco titulado The South Africa Jazz Songbook, contando con la Johannesburg Festival Orchestra.

“Karendra Devroop está contento con mi trabajo y ambos tenemos muchos planes y detalles por definir. Después que termine los arreglos sinfónicos del disco, empezamos un nuevo proyecto de Smooth  jazz, eso lo voy a producir junto con él, ya tenemos dos  temas grabados que se llaman Venezia y Sunset in koh samiui. Posiblemente en enero vaya para Suráfrica  a dirigir las grabaciones en vivo, tocaré todos los pianos eléctricos y teclados, además de que soy arreglista productor  de todos los temas. Karen luego va a realizar una gira por EEUU y Europa”, destacó el maestro Trino Jiménez.

Por su parte, Karendra Devroop en una carta dirigida al venezolano expresó: “Estimado Trino te alegrará saber que interpreté tus arreglos de orquesta a finales de noviembre en Sudáfrica y también lo haré en marzo en Colorado. También tocaré los arreglos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Kazajstán en mayo, luego en Italia y Montenegro en Agosto. Estoy muy orgulloso de tocar sus arreglos para saxofón y orquesta en todo el mundo”.

Además de su proyecto en Sudáfrica, entre los planes del maestro Jiménez para el venidero 2020 se encuentra el grabar un álbum con el venezolano Gian Faraone, con canciones inéditas de Aldemaro Romero pero cantadas en italiano, algo realmente novedoso que nunca se había hecho en Venezuela.  

“También estoy haciendo un disco para una fundación llamada El perro de la calle con mi  amigo el locutor, periodista, escritor y compositor Eduardo Rodríguez Giolitti, quien compuso 10 canciones. Estamos haciendo dúos con varios cantantes venezolanos, ya tenemos unas grabadas, una de ellas la cantó Oscar D’Leon a dúo con Eduardo, se llama precisamente El perro de la calle.  Entre los otros cantantes invitados estamos grabando con Goyo Reyna, Betulio Medina, Gustavo Aguado, Katerina Valentino, Juan Miguel, Oscarsito, Luis Silva y Gian Faraone entre otros”, agregó.