Sinfónica y Coral de Falcón celebran 42 aniversario de El Sistema

Viernes 10 de Febrero a las 6:00 pm en el Teatro Armonía


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con un concierto este viernes 10 de Febrero a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, donde interpretarán la Sinfonía N° 9 y el Te Deum del compositor austriaco Anton Bruckner, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles.

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Sinfonía N° 9 en Re Menor de Bruckner (1824-1896), es la última sinfonía sobre la cual trabajó el autor, dejando el movimiento final incompleto en el momento de su muerte en 1896. Se estrenó bajo la dirección de Ferdinand Löwe en Viena en 1903. En su versión final, la sinfonía quedó editada con tres movimientos: I Feierlich, Misterioso, está en forma sonata con los tres temas; II Scherzo, considerado uno de los más bellos de Bruckner y III Adagio, muy lento y solemne.

Culmina la ejecución de esta Sinfonía con el Te Deum, obra magna de profunda fe compuesta por Bruckner en 1884 inspirada a partir de texto original del himno eclesiástico en latín, tradicionalmente entonado como acción de gracias en momentos de celebración, donde participarán como solistas: Gabriela Bermúdez, Soprano; Lorena Rivero, Contralto; el Tenor Jesús Izea y Saúl Petit, Bajo.

Con este gran concierto, la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón conmemoran el 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto social  y artístico creado por el Maestro José Antonio Abreu.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x