Destacados Eventos Sinfónico

Viernes 10 de Febrero a las 6:00 pm en el Teatro Armonía


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con un concierto este viernes 10 de Febrero a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, donde interpretarán la Sinfonía N° 9 y el Te Deum del compositor austriaco Anton Bruckner, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles.

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón celebran el 42 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Sinfonía N° 9 en Re Menor de Bruckner (1824-1896), es la última sinfonía sobre la cual trabajó el autor, dejando el movimiento final incompleto en el momento de su muerte en 1896. Se estrenó bajo la dirección de Ferdinand Löwe en Viena en 1903. En su versión final, la sinfonía quedó editada con tres movimientos: I Feierlich, Misterioso, está en forma sonata con los tres temas; II Scherzo, considerado uno de los más bellos de Bruckner y III Adagio, muy lento y solemne.

Culmina la ejecución de esta Sinfonía con el Te Deum, obra magna de profunda fe compuesta por Bruckner en 1884 inspirada a partir de texto original del himno eclesiástico en latín, tradicionalmente entonado como acción de gracias en momentos de celebración, donde participarán como solistas: Gabriela Bermúdez, Soprano; Lorena Rivero, Contralto; el Tenor Jesús Izea y Saúl Petit, Bajo.

Con este gran concierto, la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón conmemoran el 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto social  y artístico creado por el Maestro José Antonio Abreu.