Sinfónica Municipal de Caracas presenta “Patética” en el Teresa Carreño bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni

El Romanticismo ruso marcará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, que bajo la dirección de su titular, el maestro Rodolfo Saglimbeni, abordará obras de dos destacadas figuras de la música del siglo XIX: Piotr Ilich Tchaikovsky y Max Bruch, este sábado 05 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El programa comenzará con el Concierto N° 1 para violín y orquesta Op. 26 del compositor alemán Max Bruch, la obra la interpretará la joven músico Charlisse Giuseppi. Este concierto es la pieza más conocida de Bruch, y se considera uno de los más populares dentro del repertorio romántico alemán. Dado que Bruch no era violinista, durante la composición de la obra pidió ayuda a Joseph Joachim, a quien luego dedicaría la partitura.

Tras ello, vendrá la interpretación de la Sinfonía N° 6 en Si menor “Patética”, Op.74, la última escrita por Tchaikovsky. La obra debe su título precisamente a una sugerencia hecha por Modest Mussorgsky, dado que la palabra rusa “Pateticeskaja” significa más bien “apasionado” o “emotivo”, a diferencia de “patético” o “lamentable”. Dedicada a su sobrino Vladimir Davydov, se la ha considerado frecuentemente como una especie de réquiem para sí mismo, o como una elegía por antiguos amigos fallecidos. El hecho es que el compositor falleció nueve días después del estreno de esta grandiosa obra, presentada ante el público en San Petersburgo en octubre de 1893, bajo la dirección del propio Tchaikovsky.

Las entradas para disfrutar de este concierto las podrá adquirir en las taquillas del Teatro. La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x