La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre su plazo de inscripción para el curso 2023-2024

Madrid, 26 de octubre de 2022.- La Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid, España) abre el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de diciembre de 2022, a su proceso de selección para todos los jóvenes músicos interesados en cursar alguno de los estudios que imparte: Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de MúsicaMáster en interpretación/composiciónEstudios preliminares y Diploma en Interpretación/composición.

La selección de estudiantes se realiza mediante un proceso abierto de audiciones en el que el único criterio es el talento. Con una tasa media de admisión del 7%, la Escuela Reina Sofía es una de las más selectivas de Europa. Las audiciones se desarrollarán entre marzo y abril de 2023.

Cada curso, más de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades estudian en la Escuela, considerada como una de las mejores de Europa, donde reciben una enseñanza personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional, y tienen la oportunidad de actuar en la amplia programación de conciertos que organiza anualmente la Escuela en su auditorio y por toda España.

En la Escuela Reina Sofía todos los alumnos disfrutan de matrícula gratuita, gracias a las becas aportadas por los mecenas, y, además, dispone de un sistema de ayudas económicas diversas para facilitar que los alumnos puedan cubrir todas sus necesidades durante el curso. El único pago que deben asumir los estudiantes admitidos son 1.200 euros en concepto de reserva de plaza.

La oferta de estudios musicales de la Escuela Reina Sofía comprende 13 especialidades: violín (profesores: Zakhar Bron, Marco Rizzi, Christoph Poppen); viola (profesoras: Diemut Poppen, Nobuko Imai); violonchelo (profesores: Ivan Monighetti, Jens Peter Maintz); contrabajo (profesor: Wies de Boevé); flauta (profesor: Jacques Zoon); oboe (profesor: Hansjörg Schellenberger); clarinete (profesor: Pascal Moraguès); fagot (profesor: Gustavo Núñez); trompa (profesor: Radovan Vlatković); trompeta (profesor: Reinhold Friedrich); piano (profesores: Milana Chernyavska y Stanislav Ioudenitch); canto (profesora: Susan Bullock CBE) y composición (profesor: Fabián Panisello).

Toda la información sobre el proceso de admisión puede consultarse aquí.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x