La OSMC presenta el estreno mundial de “El Venerable” bajo la batuta del maestro Saglimbeni

Luego de cumplir una apretada agenda de conciertos en Argentina y Chile, donde la crítica especializada resaltó la extraordinaria labor del maestro Rodolfo Saglimbeni como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y también Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, nos presenta el estreno mundial de la obra sinfónico coral “El Venerable”, escrita en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández.

La iglesia católica reconoció oficialmente, luego de un largo proceso, las virtudes teologales de Hernández y el anuncio de la elevación al rango de beato de quien en Venezuela es considerado un santo se produjo una vez que la comisión teológica de expertos enviada por El Vaticano concluyera, el 19 de junio de 2020, que un milagro de José Gregorio salvó la vida de una niña de 10 años, gravemente herida en un asalto en marzo de 2017. Por su parte el gran compositor y arreglista venezolano Pedro Mauricio González fascinado con la vida del “médico de los pobres” compuso en su honor “El Venerable”, donde la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión Cultural de la Alcaldía de Caracas, presentará su estreno mundial en el marco de la serie “Íconos de Latinoamérica” este sábado 22 de octubre a las 4:00 p.m en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas con la participación del Orfeón Libertador, dirigido por Jaime García. La ocasión será propicia para oficiar una misa en memoria del beato.  

La Orquesta de Caracas completará el repertorio con la interpretación de “La Noche de los Mayas” del compositor mexicano Silvestre Revueltas, quien escribió la música para la película del mismo nombre en 1939. Esta obra es esencial para entender el pensamiento musical de Revueltas, que se caracteriza por su espíritu rebelde e imaginativas construcciones rítmicas.  

La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público.

Recordando que deben respetar las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas. Síguenos en nuestras plataformas digitales y redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas / Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @orquestamunicipaldecaracas / YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x