Recital de Armando Rojas Guardia y Andrés Levell en el BOD

El domingo 24 de Febrero a las 11:30 am, el público caraqueño tendrá la oportunidad de asistir en la Sala de Conciertos del B.O.D. a una velada única: El esplendor y la espera un recital poético-musical que ofrecerán el poeta Armando Rojas Guardia y el compositor Andrés Levell, en el que poesía y música se unirán en una misión común: iluminar y elevar al espíritu a través del arte.

La poesía del maestro Rojas Guardia será recitada por el propio poeta en escena, en diálogo con la música compuesta especialmente por Andrés Levell e interpretada por él mismo en el piano y en los cuencos de cuarzo.

Armando Rojas Guardia, uno de los más grandes poetas venezolanos de reconocida trayectoria, mostrará una selección de algunas de sus obras, recorriendo buena parte de sus distintas épocas creativas. El título del recital proviene del poemario “El esplendor y la espera” publicado en el 2000, que le da título también al volumen recién publicado en Cuenca en 2018, en el que se reúne la totalidad de su obra poética. En palabras del propio Rojas Guardia, en ese título se condensa «la tensión bipolar de mi espiritualidad, tal como ella está plasmada en mi poesía: el momento extático, la reconciliación con el mundo y conmigo mismo, la luminosidad existencial (el esplendor), y el trabajo consciente y voluntario por aproximarse a ese momento, el esfuerzo de atención que busca merecerlo, la escucha que aguarda y atisba el rapto inspirador (la espera)».

La música que Andrés Levell interpretará en el Piano y en los Cuencos de Cuarzo ha sido compuesta por él especialmente para cada poema. En ella buscó un sonido íntimo, de soledad, de contemplación, de recogimiento interior. Pero a veces también se interna en episodios de imaginación activa, de juego, de asombro y de éxtasis mudo. Partiendo siempre del ritmo, cadencia y color natural de la voz de Armando Rojas Guardia, voz sonora, profunda y rica en armónicos. Es una música hecha a la medida de los poemas, a veces formando un diálogo, subrayando versos o realizando dibujos sonoros en los márgenes de las palabras.

Se trata de una velada íntima en la que a través del diálogo escénico de dos artistas venezolanos pertenecientes a generaciones distintas se hará manifiesto el encuentro siempre trascendental entre poesía y música.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x