Maestro Christopher Blair alza la batuta con la Orquesta Sinfónica de Falcón

 

El maestro Christopher Blair, reconocido internacionalmente por su conocimiento especializado en el diseño acústico de salas de concierto y casas de ópera, alza la batuta frente a la Orquesta Sinfónica de Falcón, este viernes 09 de noviembre en el Teatro Armonía de Coro, a las 5:30 de la tarde.

El programa inicia con la Obertura “El Maestro del Bosque” del compositor Johann Strauss, de acuerdo a lo indicado por el director Blair, esta pieza relata la historia de un guardabosque que cuida y resguarda el lugar, “es un trabajo de alegría para el concierto”.

Continúa la Sinfonía No. 3 en Fa Mayor “En el Bosque” compuesta por Joachim Raff en Wiesbaden en 1869 y se estrenó en 1870 en Weimar, es una de sus obras más exitosas y realizadas con frecuencia durante su vida y le valió la reputación de sinfonista al compositor.

El director invitado indicó que Raff se inspiró profundamente en la naturaleza. La sinfonía se estructura en tres partes y cuatro movimientos: Primera parte, “Durante el día. Impresiones y sentimientos”: es un Allegro que refleja lo que sucede durante el día en el bosque; la segunda parte, “En el crepúsculo”, el segundo movimiento, Soñando empieza con un largo. Una meditación de la cuerda con el clarinete llevando la línea melódica, da una sensación de tranquilidad. La parte central es más dinámica en contraste y el tercer movimiento, Danza de las dríadas: Allegro Assai, representando el baile de las ninfas, que según la mitología germánica viven en el bosque. El cuarto movimiento, representa la tercera parte, “Durante la noche”, contiene una explicación más concreta, escrita como un allegro en forma sonata de estilo libre. Empieza con una forma fugada, describiendo la atmósfera nocturna del bosque, según muestra su título, “la Paz de la noche en el bosque”. Sigue según la mitología teutona, “la Caza salvaje con Frau Holle y el dios Wotan”, una especie de marcha representa esta caza salvaje del dios Odin y su compañera la glacial Holle. Culmina con la representación de “El Amanecer”, donde reaparece el tema principal del primer movimiento, que se va engrandeciendo gradualmente, representando la llegada del día nuevamente.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x