Buenos Aires, Argentina – El proyecto sinfónico LATIN VOX MACHINE presenta “Algo está pasando”, una canción que busca enaltecer los valores de unidad y solidaridad, en tiempos tan complejos como los actuales.

En medio de una realidad que mantiene paralizado al mundo, donde los cambios de planes y rutinas han sido una constante, la música y su poder sigue siendo una de las vías principales y más efectivas para difundir un mensaje fraternal y conciliador.

“Algo está pasando”, compuesta originalmente por la cantautora venezolana radicada en Italia, Lucia Montanari, y con arreglos de Juan Pablo Correa, Joram Betancourt y Omar Zambrano, pretende brindar un mensaje esperanzador, un aliento necesario para aquellos que están sumergidos en la angustia y la incertidumbre, una infusión de energía y confianza, para levantarse de las caídas y continuar con la certeza de que un mañana mejor está por llegar. El mañana, que seremos capaces de construir entre todos.

El videoclip que acompaña el tema, fue uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar la producción del proyecto. Las tomas que lo componen, fueron grabadas en su mayoría de forma particular por cada músico integrante con su propio teléfono móvil; evidencia que a pesar de las distancias, y en medio de un aislamiento social obligatorio, y necesario, en un país y un mundo en “cuarentena”, siempre habrá emociones, razones, motivos, y formas de unirnos.

SOBRE LATIN VOX MACHINE

LATIN VOX MACHINE es una orquesta y proyecto sinfónico fundado en 2017, por el productor venezolano Omar Zambrano, y conformada en gran medida por músicos inmigrantes, desplazados y refugiados. En la actualidad, está integrada por 150 artistas de distintas partes del mundo, lo que hace que entre sus filas, compartan venezolanos, argentinos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, salvadoreños y sirios.

Con tan solo dos años desde su fundación, LATIN VOX MACHINE ha realizado destacadas presentaciones en los principales teatros de Argentina, y ha trabajado junto a importantes organismos internacionales, tales como, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, la orquesta recibió en abril del 2019, el reconocimiento como Embajada de Paz, por la movimiento internacional pacifista, Mil Milenios de Paz, gracias a su incansable labor en la difusión de mensajes de unidad, solidaridad y fraternidad entre naciones.