La pieza, original de José Calabrese, estuvo bajo la dirección musical del maestro Jorge Castillo y contó con la participación especial como solista, del violinista Israel Portillo. 

La orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), se encuentra nominada en la octava edición de los premios Pepsi Music Venezuela, en la categoría «Mejor Vídeo Clásico del Año»  por el videoclip del tema » Fantasía Criolla«, grabado durante el concierto «Venezuela Sinfónica», ofrecido en el Parque Centenario de Buenos Aires, en mayo de 2019.

Actualmente, el proceso de votación está abierto al público, y quienes deseen apoyar a la orquesta pueden hacerlo ingresando en www.premiospepsimusic.com, donde deberán elegir la opción «Clásico», y luego «Vídeo», para posteriormente hacer la elección correspondiente y apretar el botón «Votar».

Cabe destacar, que esta es la segunda ocasión en la que el proyecto fundado principalmente por músicos venezolanos radicados en Argentina, es nominado a los galardones encargados de reconocer el talento musical venezolano. El año pasado, durante la séptima entrega de los premios, LVM obtuvo dos nominaciones en las categorías «Mejor Artista de Música Clásica», y «Mejor Tema de Música Clásica», por su interpretación del tango original de Carlos Gardel «Por una cabeza».

La maquina musical no para de crear

En medio de una realidad que mantiene paralizado al mundo, donde los cambios de planes y rutinas han sido una constante, la música y su poder sigue siendo una de las vías principales y más efectivas para difundir un mensaje fraternal y conciliador.

Durante los más de los 130 días que lleva instaurado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires,  Argentina, Latin Vox Machine, ha hecho gala de su capacidad de resiliencia, adaptándose a los cambios y empleando nuevas dinámicas, que permitan a los músicos seguir desarrollando su talento, y al público, poder disfrutar de su arte.

Luego de atravesar un inmenso desafío a nivel de producción, con la elaboración del vídeo de «Algo está pasando» , donde los músicos emplearon por primera vez, sus propios teléfonos celulares para hacer sus grabaciones – con instrucciones remotas del equipo del equipo audiovisual – la orquesta se sigue perfeccionando, logrando en pocas semanas, elaborar vídeos de mayor calidad, como por ejemplo, » Apesar de Você«, el «Himno de Europa«,  realizado para la Unión Europea en el marco del Día de Europa, y más recientemente, el  «With a Little Help from My Friends» el mítico tema de  The Beatles, escrito por  John Lennon y Paul McCartney, con arreglos corales de  Deke Sharon el cual fue versionado por LVM y estrenado  en el marco del  Día Mundial del Refugiado.
 
Además de la creación de vídeos musicales, Latin Vox Machine se encuentra actualmente trabajando en lo que será el próximo lanzamiento de su academia musical, «Latin Vox Academy» , el cual será, el próximo gran paso que darán en pro de la consolidación de su proyecto sinfónico, la maquina de música y sueños, ofrecerá una opción online de enseñanza, que irá más allá de lo musical, para abarcar áreas como producción, y edición de vídeos.