Esta semana, nuestra premiere desde el Canal de YouTube El Sistema se conecta con la conmemoración del Día de Resurrección, para cerrar esta Semana Santa. La función está pautada para las 11:00 AM. con la proyección del concierto ofrecido en la Abadía de San Pedro, durante el verano 2013 en el Festival de Salzburgo, a cargo de la OSSBV y la CNSB dirigidas por Gustavo Dudamel y con la participación de prestigiosos solistas internacionales


Prensa El Sistema

Esta semana la transmisión desde nuestra Sala Virtual cambia de día y horario para conectar con la conmemoración del Día de Resurrección, al cierre de esta Semana Santa 2020. El domingo 12 de abril, a partir de las 11:00 AM y a través de la premiere que se ofrece desde nuestro Canal de YouTube El Sistema, podrás disfrutar de la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, presentada durante el verano de 2013 en la Abadía de San Pedro, como parte de la residencia realizada por las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dentro de la programación del Festival de Salzburgo.

Con dos funciones totalmente agotadas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela junto a la Coral Nacional Simón Bolívar presentaron este clásico, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y con la participación de los sopranos Anna Prohaska y Roberta Invernizzi, el tenor Mauro Peter y el barítono Florian Boesch. Durante estos conciertos lograron estremecer al público de la ciudad natal del compositor, que se dio cita para escuchar la obra en el mismo recinto donde fue estrenada 235 años antes por su compositor, y que desde principios del Siglo XX se ofrece cada año en ese lugar para honrar su memoria.

Esta es una obra de gran belleza y complejidad interpretativa que nos permitió hacer historia en el Festival de Salzburgo, al ser ovacionada por una audiencia acostumbrada a escuchar a las grandes orquestas del mundo. Nuestra OSSBV y la CNSB lograron el reconocimiento de los organizadores, quienes por primera vez permitieron que estas agrupaciones extranjeras interpretarán la obra, siendo un espectáculo hasta ese momento reservado solo para la presentación de artistas locales.

La entrega de los músicos y cantantes bajo la apasionada conducción de Gustavo Dudamel atrajo críticas muy favorables en ese evento y marcó un hito para nuestra institución, que logró mostrar el alto nivel de las orquestas profesionales y juveniles que se presentaron dentro del Festival Salzburgo, además de proyectar el talento de la Coral Nacional Simón Bolívar y la selección 2013 de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. 

Asiste a esta función de lujo suscribiéndote a nuestro canal de YouTube desde cualquier dispositivo móvil, tableta o PC. Entra a nuestra cuenta de Instagram @ElSistema_ y pulsa el link que encontrarás en la Bio. De la misma manera, podrás acceder a la Sala Virtual en nuestra cuenta oficial de YouTube pulsando en el ticket-boleto adjunto. A siete años de este gran suceso artístico seguimos comprometidos con mantener en alto el nombre de nuestra organización en honor a nuestro fundador, el Maestro José Antonio Abreu, creador del modelo de transformación social que ofrece El Sistema, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.