Huáscar Barradas y Christian Vásquez en concierto por la Paz

Vía: panorama.com.ve

Por primera vez juntos dos de los músicos más sobresalientes de nuestra escena musical, la flauta de Venezuela Huáscar Barradas y el talentoso director de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, Christian Vásquez estarán en un mismo escenario para presentar en el estado Aragua el Concierto por la Paz y el Renacer de San Sebastián.

Huáscar Barradas y Christian Vásquez en concierto por la Paz
Huáscar Barradas y Christian Vásquez en concierto por la Paz

Barradas, como uno de los músicos fundadores de El Sistema, y Vásquez, hoy en día uno de los frutos internacionales más importantes de la institución que lidera el maestro José Antonio Abreu, prometen un concierto inolvidable donde reinará la emotividad y el virtuosismo.

El próximo lunes 20 de enero, a las 5:00 pm. el Parque de Ferias de dicha localidad recibirá a estos dos maestros frutos de El Sistema, junto a la Orquesta Sinfónica del Sur de Aragua que estará bajo la batuta del joven director, quien desde el año pasado tomó las riendas como titular de la Orquesta Sinfónica de Stavanger (Noruega).

Se espera que asistan más de 8 mil personas a este concierto que se llevará a cabo en el marco de la Feria de San Sebastián de los reyes.

El repertorio de este Concierto por la Paz incluye obras como el Danzon No. 5 de Márquez, West Side Story de L. Bernstein, Mambo Mo. 5 de Pérez Prado, Volver/El día que me quieras de Carlos Gardel, Buscando Guayaba de Rubén Blades, Anor de Conuco/La bilirrubina de Juan Luis Guerra, Es Verdad de Ilan Chester, El Catire de Aldemaro Romero, Amanecí en tus brazos de J. A. Jiménez, y muchos otros clásicos latinoamericanos, lo que convertirá este concierto en un viaje musical por la gran América Latina, todos bajos la majestuosidad del sonido de una orquesta sinfónica con más de 150 músicos en escena.

“Christian y yo hemos planeado este concierto por más de un año, esta es la oportunidad perfecta para unirnos y regalarle a San Sebastián de los reyes este concierto inolvidable”, dijo Huáscar Barradas.

“Las expectativas son tremendas y nuestra orquesta se está preparando con muchísima dedicación para que rompamos record de asistencia en este maravilloso concierto”, manifestó Christian Vásquez quien creció en dicha localidad de Aragua.

Esto marca el inicio de una serie de conciertos sinfónicos que Barradas estará realizando durante todo el año junto al Sistema de Orquestas, así lo dio a conocer.

Para Barradas es una satisfacción poder seguir aportando su experiencia profesional en pro del desarrollo de El Sistema con encuentros importantes como estos. También dijo estar muy contento porque aprovechará esta oportunidad para dictar talleres para los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica del Sur de Aragua días previos al concierto.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas